miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández encabeza la cumbre mundial de salud mental

Alberto Fernández encabeza la cumbre mundial de salud mental

Alberto Fernndez encabeza la apertura de la 5 Cumbre Mundial de Salud Mental Foto Captura de TV

Alberto Fernández encabeza la apertura de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental. Foto: Captura de TV

El presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental, que por primera vez se realiza en Latinoamérica, y se desarrolla este jueves y viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó Presidencia en un comunicado,

Con el lema “Salud mental en todas las políticas”, la Cumbre incluirá una apertura de alto nivel, de la que también participarán junto al mandatario el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa; el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, Robert Mardini, y la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russel.

Durante las dos jornadas se realizarán, además, una conferencia magistral sobre la salud comunitaria en todas las políticas, dos sesiones plenarias globales, una sesión plenaria regional, tres diálogos de expertos y nueve talleres temáticos.

Participarán ministros y ministras de salud de todo el mundo, expertos y expertas nacionales, regionales e internacionales en salud mental y representantes de asociaciones de usuarios y organizaciones de la sociedad civil.

Los anteriores encuentros se desarrollaron en Europa, en las ciudades de Roma (2022), París (2021), Ámsterdam (2019) y Londres (2018).

La Cumbre 2023 tiene como objetivo «profundizar intervenciones de salud mental comunitaria en todas las políticas, incluir los servicios de salud mental y apoyo psicosocial en los mandatos y los presupuestos nacionales».

También, desarrollar acciones que se enfoquen en el «rol clave de los determinantes sociales de la salud mental y fortalecer las medidas que promuevan el acceso al sistema de salud en el marco del proceso de transformación del modelo manicomial hacia uno de base comunitaria».

Más Noticias