jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosQuién es Milo J, el elegido de 16 años por Bizarrap para...

Quién es Milo J, el elegido de 16 años por Bizarrap para la Music Session #57

Con tan sólo 16 años y una voz característicamente grave para su edad, Milo J es el artista elegido por Bizarrap para la BZRP Music Session #57 que se estrena este miércoles 4 a las 21 horas, según la cuenta regresiva que el propio productor puso en su cuenta de Instagram.

Camilo Joaquín «Milo J» Villaruel incursionó en la movida urbana cuando su hermana le mostró un video de una competencia de freestyle algunos años atrás.

En ese momento se guió por tutoriales de YouTube, aprendió a producir las pistas para sus temas y desde 2021 se animó a subir sus primeras canciones, dejando de lado su pasión anterior, el fútbol.

Bizarrap y Milo J. Se viene la BZRP Music Session #57Bizarrap y Milo J. Se viene la BZRP Music Session #57Así lo contó en una entrevista de la radio FM Like: «Cuando arranqué a grabar mis temas en un estudio que me dieron unos amigos,-​los del Bajo West-, tenía 14 años. Entonces dejé de jugar a la pelota y dije vamo’ a mandarle (a la música)».

Sus primeros pasos

Milo J arrancó en la «crew» Bajo West, una comunidad de artistas urbanos independientes surgida con el propósito de ayudar a artistas emergentes, compartiendo conocimiento, herramientas y exposición. Justamente, las primeras grabaciones profesionales de Milo fueron en sus estudios de Morón.

Milo junto a su grupo, Bajo West, un colectivo de artistas urbanos independientes del conurbano.Milo junto a su grupo, Bajo West, un colectivo de artistas urbanos independientes del conurbano.Con una identidad muy marcada y letras que hablan sobre sus orígenes en el barrio, este año Camilo dio un gran paso para su carrera al unirse a la familia del sello discográfico Dale Play Records, del que también forman parte Bizarrap y Nicki Nicole.

Milo J es hincha de Deportivo Morón y ya fue homenajeado en el estadio Nuevo Urbano.Milo J es hincha de Deportivo Morón y ya fue homenajeado en el estadio Nuevo Urbano.No le tiene miedo a los géneros diferentes: parte desde el trap, pasa por el R&B y hasta llega a cantar algún que otro bolero. La cantante Nicki Nicole (con quien grabó el hit Dispara) lo dijo de manera muy clara: «Cuando Milo entra al estudio, se convierte en cuatro personas diferentes. Es súper versátil y no tiene techo».

Exito internacional

El año pasado lanzó el tema Milagrosa, que marcó un antes y un después en su carrera, al volverse viral en TikTok. Algunos meses más tarde, en marzo de 2023, sacó Rara Vez, la exitosa canción en colaboración con el productor Taiu, hijo de Víctor Heredia, que fue furor: 322 millones de escuchas en Spotify y más de 100 millones de vistas en YouTube.

Desde ese momento sus seguidores no hicieron más que crecer por todo el mundo. Los días 29 de junio y 6 de julio, presentó sus hits en Barcelona y en Madrid y planea ir por mucho más.

El joven artista argentino se encuentra entre los artistas más escuchados de Argentina, España, Chile y Colombia, entre otros.El joven artista argentino se encuentra entre los artistas más escuchados de Argentina, España, Chile y Colombia, entre otros.Hoy, Milo se encuentra entre los 10 artistas de Argentina con más oyentes: tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, una cifra que creció desde que cantó en La Velada del Año 3, el multitudinario evento de boxeo organizado por el streamer español Ibai Llanos. Con la camiseta del Deportivo Morón puesta, estuvo entre referentes del género urbano como María Becerra, Quevedo y Duki.

En agosto colaboró en un remix de la canción Aerobico de Bhavi, con Duki y Lit Killah, siendo su primer remix, y después hizo Flechazo en el centro junto a YSY A y Bhavi.

No hay dudas de que Milo J ya está jugando en las grandes ligas donde el cielo es el límite.

Más Noticias