sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadPrisión preventiva para una pareja de violentos “motochorros”

Prisión preventiva para una pareja de violentos “motochorros”

Este lunes 2 de octubre de 2023, se realizó el control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia II, de Ernesto Salas López, quien fue representado por la auxiliar fiscal Cyntia Bono.

La investigadora del Ministerio Público Fiscal describió las circunstancias en las que la dupla fue atrapaba, calificando el hecho como robo agravado por haberse cometido con el uso de arma, en grado de tentativa, solicitando dos meses de prisión preventiva para ambos.

“Estamos ante un hecho grave en que los imputados actuaron con total impunidad en horas del mediodía, usando un cuchillo de grandes dimensiones para asaltar a la víctima que estaba sola”, remarcó Bono. El plazo requerido fue aceptado por la jueza interviniente.

La acusación

El hecho se registró el sábado 30 de septiembre de 2023, a las 13:30 horas aproximadamente, mientras GFP esperaba el colectivo en ruta 301 y Gobernador del Campo, en El Manantial.

Fue entonces que los “motochorros”, movilizándose a bordo de una motocicleta modelo Honda Wave, previo acuerdo de las tareas que realizarían, se acercaron a la víctima.

La mujer se quedó esperando en el rodado; mientras que su cómplice, que iba como acompañante, se bajó y con un cuchillo de carnicero amenazó al hombre y comenzó a tirarle puntazo, a la vez que le decía que le entregue todas sus pertenencias o lo mataría.

Ante ello, la víctima le entregó su teléfono y un buzo. Además, en el forcejeo, le arrancaron una cadena de acero quirúrgico que tenía puesta. Luego, escaparon.

Efectivos policiales fueron alertados por un automovilista que observó lo sucedido, y salieron en su búsqueda, logrando interceptarlos a 300 metros aproximadamente.

El hombre tenía en su cintura el cuchillo utilizado y en un bolsillo de la campera los elementos sustraídos. De inmediato fueron trasladados a la comisaría de El Manantial.

Más Noticias