viernes, 12 abril, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich denunció a Javier Milei por haberla acusado de ”montonera” y...

Patricia Bullrich denunció a Javier Milei por haberla acusado de ”montonera” y “tira bombas”

La exministra de Seguridad efectuó dos presentaciones judiciales contra el libertario por calumnias e incitación al odio.

04 de octubre 2023, 16:03hs

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció penalmente al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, por calumnias e injurias y por intimidación pública e incitación al odio. Además, solicitó que se citara a declarar a la diputada Victoria Villarruel bajo su título de presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Victimas (CELTYV). Lo hizo bajo el patrocinio de los abogados Juan Marcelo Curi y Lucas Incicco.

Se trata de dos delitos diferentes por las declaraciones del libertario en un programa de televisión del lunes. Destacó que “Bullrich puso una bomba en un jardín de infantes” y la definió como “montonera y tira bombas”.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Desde el equipo de la exministra acusan al libertario de que “a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, vinculó a Patricia Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como ‘terrorista’.

“Estas afirmaciones efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, señalaron en el comunicado de la denuncia.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se fue con sensaciones positivas del primer debate presidencial. (Foto: Télam).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se fue con sensaciones positivas del primer debate presidencial. (Foto: Télam).

En esa línea, señalaron que “Milei pretende excluir a la candidata Patricia Bullrich y a la alianza de partidos políticos que representa de las reglas de la democracia, acusándola de terrorista y criminal”.

“Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión pues sus manifestaciones buscan no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de acciones ilegales de exclusión y odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de nuestros derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”, agregaron.

Leé también: Fuerte crítica de Juntos por el Cambio a Macri por su apoyo a Milei: “Que se afilie a La Libertad Avanza”

En la denuncia, Bullrich destacó: “La manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei, en el contexto de una campaña política, por las que afirmó falsamente que yo era ‘una montonera tira bombas’, que ‘he puesto bombas en jardines de infantes’ y que era una ‘terrorista’ importan un medio claro de alentar o incitar a la percusión y al odio contra mi persona”.

De esa forma, detalló que las acusaciones se dan “a causa de mis ideas políticas y, a su vez y como consecuencia de ello, contra todos los demas candidatos y miembros de la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO”.

Javier Milei y Patricia Bullrich juegan su propio partido en las elecciones de este domingo en Mendoza. (Foto: NA)

Javier Milei y Patricia Bullrich juegan su propio partido en las elecciones de este domingo en Mendoza. (Foto: NA)

En otro aspecto, afirmó que “la idoneidad o aptitud de las afirmaciones efectuadas por Javier Milei para generar acciones ilegales consecuentes no puede determinarse sin poner principal atención en el contexto social en el cual fueron instalados”.

Milei acusó a Bullrich de poner bombas en jardines de infante

Un día luego del debate presidencial, Milei afirmó que “Bullrich era una montonera tirabombas” en un programa de televisión. “Ella puesto bombas en jardines de infantes y participaba de una organización terrorista; estuvo 9 meses presa en Devoto”, agregó.

Previo a revelar que lo denunciará penalmente, la exministra de Seguridad le respondió por sus redes lo siguiente: “Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro. Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí”.

Leé también: La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto “lavado de dinero”

“No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí. Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas”, sumó.

Noticia que está siendo actuaizada.-

Más Noticias