lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnologíaArmaron un Museo del Holocausto dentro de Fortnite y levantó polémica en...

Armaron un Museo del Holocausto dentro de Fortnite y levantó polémica en la comunidad de jugadores

El espacio propone una experiencia virtual separada y tranquila. Tiene sus propias reglas y muchas características del videojuego no estarán habilitadas.

03 de octubre 2023, 21:54hs

Museo del Holocausto en Fortnite.

Museo del Holocausto en Fortnite. (Captura: Fortnite/Luc Bernard)

Fortnite, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, inauguró un Museo virtual del Holocausto. Bautizado Voices of the Forgotten (Voces de los olvidados), el espacio ya despertó polémica por su propio conjunto de reglas, que van a contramano con el juego.

El edificio virtual es como un oasis dentro de Fortnite donde no está permitido disparar, gritar ni bailar, y está diseñado para ser una experiencia separada y tranquila para reflexionar y homenajear a las víctimas.

Leé también: Fortnite devolverá 245 millones de dólares por compras sin permiso hechas por nenes

El Museo virtual del Holocausto, permitirá a los gamers recorrer sus pasillos para leer placas que describen el genocidio contra los judíos en la Alemania nazi y ver fotos de luchadores de la resistencia judía y de personas heroicas que dieron cobijo a los perseguidos por el Tercer Reich.

Museo del Holocausto en Fortnite. (Captura: Fortnite/Luc Bernard)

Museo del Holocausto en Fortnite. (Captura: Fortnite/Luc Bernard)

Voices of the Forgotten, que no es oficial ni fue desarrollado por Epic, la empresa detrás de Fortnite, no muestra cadáveres ni campos de concentración debido a las reglas de videojuego.

“Siento la responsabilidad de asegurarme de que se sigue recordando a los que murieron”, explicó Luc Bernard, diseñador de juegos independiente que ha estado construyendo el museo virtual con un colega.

Este creador de videojuegos de Los Ángeles cree que los museos físicos del Holocausto, a pesar de su valor incalculable, tienen sus límites. “Es hora de adaptarse”, afirmó Bernard. “Se están invirtiendo millones de dólares en museos que, en mi opinión, son importantes, pero estamos ignorando a la mayor parte de la población, e incluso de todo el mundo”.

Leé también: Industria de los videojuegos en Argentina: estos son los puestos de trabajo más requeridos por las empresas

Al armar el museo virtual, Bernard está seguro que se puede llegar a más gente a través de los videojuegos y del Fortnite. Y a pesar de que muchas características del juego no están habilitadas dentro del espacio, un lugar que recuerde al Holocausto dentro de un juego que usan más de 70 millones de personas cumple una importante misión para concienciar

Más Noticias