jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaSergio Massa rompió el silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde: «Fue...

Sergio Massa rompió el silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde: «Fue un error grave y tuvo que pagar con la renuncia»

Tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, que fue fotografiado con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, Sergio Massa afirmó que se trató de «un error grave» por el que el ex jefe de Gabinete de la Provincia «tuvo que pagar con la renuncia». Además, admitió que la salida del funcionario fue apurada por su participación en el debate presidencial de este domingo.

Tras volver de Santiago del Estero, donde participó del primer debate presidencial junto a los otros cuatro candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre, el representante de Unión por la Patria habló en una entrevista con Jorge Rial en C5N.

«Martin renunció y destrabó una situación. (Fue) un error grave y de alguna manera tuvo que pagar con la renuncia. Y la renuncia a la candidatura hoy (a concejal de Lomas de Zamora)», afirmó Massa.

Luego buscó mostrar una imagen de transparencia y comparar la rápida salida del Insaurralde con otros casos previos vinculados al macrismo.»De alguna manera despeja esta idea de que acá no pasa nada, porque mientras tanto Pepín sigue 1000 días prófugo. No somos todos lo mismo», afirmó en relación a Fabián Rodríguez Simón, ex operador judicial de Mauricio Macri que se encuentra en Uruguay y que no se presentó ante la Justicia por las causa en la que está acsuado de presionar a empresarios y funcionarios judiciales.

Massa reconoció que la decisión sobre la situación de Insaurralde estuvo apurada por su participación en el debate presidencial. «Había que mostrarle a la sociedad que frente a un error, se responde. Teniendo el debate dije: ‘Esto tiene que estar resuelto el domingo’. Ante un error de esa magnitud lo mejor era resolver, cortar rápido, darle una respuesta clara a la sociedad. Era lo mejor».

Las palabras del candidato oficialista se dieron luego de que el ex jefe de Gabinete y ahora ex candidato a concejal fuera denunciado en la justicia federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Las presentaciones judiciales incluyen a la joven Sofía Clerici, y una de ellas también a la ex esposa del funcionario, Jésica Cirio.

Sergio Massa, el domingo, durante el primer debate electoral.  Foto. Maxi FaillaSergio Massa, el domingo, durante el primer debate electoral. Foto. Maxi FaillaEl intendente de Lomas que se encontraba en uso de una licencia por integrar el gabinete de Axel Kicillof, quedó envuelto en un escándalo tras conocerse las imágenes de un costoso viaje en un yate que realizó en Marbella, a poco más de veinte días de las elecciones y tres días después de que se conociera el índice de pobreza del 40,1% en el país y cuando parte de la oposición pide un recorte en el gasto de la política.

La polémica de Pitty, la numeróloga

El ministro también se refirió a la salida de una gerenta del Banco Nación, María del Carmen Barrios, señalada por la polémica contratación de «Pitty, la numeróloga».

«Le pedí (Silvina) Batakis que la separe del cargo. Mañana el directorio la va a separar hasta que se aclaren la situación. Esto de la numeróloga, si iba a hacer numeritos, si iba a ser coach… me parece que es bueno que quede aclararado», afirmó.

Críticas a Milei y sin nombres para el Gabinete

Durante la entrevista, Massa evitó dar pistas sobre un eventual gabinete en caso de que llegue a la presidencia en diciembre. «No quiero entrar en el juego de revoleo de cargos como si fueran caramelos. Yo digo: ‘¿por qué no terminás de cazar la liebre antes de comertela?’», preguntó.

Sí habló sobre la posibilidad de que Gabriel Katopodis continúe en el gobierno si el oficialismo sigue en el poder. «Es un cuadro bárbaro y si gobierna el peronismo siempre va a tener lugar y un rol importante porque es un tipo que hace más de lo que habla».

En tanto, durante varios tramos apuntó contra Javier Milei, el candidato que cosechó la mayor cantidad de votos durante las PASO. «Venimos de esta cosa del ‘todos contra todos’ que termina generando fenómenos peligrosos. ¿Qué es Milei? Es la pérdida de nuestra soberanía de moneda, de Malvinas y la pérdida de memoria sobre nuestros caídos. Es la pérdida del Estado como protector», afirmó.

Más Noticias