martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaQué ejes temáticos se van a discutir en el segundo debate presidencial

Qué ejes temáticos se van a discutir en el segundo debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral definió los puntos que discutirán los cinco candidatos que participaron del encuentro realizado en Santiago del Estero.

02 de octubre 2023, 17:47hs

Cuáles serán los ejes temáticos en el segundo debate presidencial. Fotocaptura de pantalla TN.

Cuáles serán los ejes temáticos en el segundo debate presidencial. Fotocaptura de pantalla TN.

Este domingo 8 de octubre se desarrollará el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con tres nuevos ejes temáticos establecidos por el Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral y la participación ciudadana.

En este sentido cabe mencionar que el pasado 1 de octubre, en el primer debate presidencial desarrollado en Santiago del Estero, participaron los cinco candidatos Myriam Bregman, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti. Ahora cada dirigente político definirá su estrategia de cara al segundo debate.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Segundo debate presidencial: cuáles son los ejes temáticos

La Cámara Nacional Electoral confirmó que los ejes temáticos que discutirán los candidatos en el segundo debate presidencial son:

SeguridadTrabajo y producciónDesarrollo humano, vivienda y protección del ambienteEste último tema fue elegido por la sociedad gracias a la opción de participación ciudadana que permitió votar entre las temáticas de mayor interés.

Leé También: Los mejores memes del primer debate presidencial

Quiénes estarán en el segundo debate presidencial

En el segundo debate presidencial estarán presentes los cinco candidatos que superaron las elecciones PASO: Myriam Bregman del Frente de Izquierda, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa de Unión por la Patria, Javier Milei de La Libertad Avanza y Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País.

Cabe mencionar que cada candidato podría llevar hasta 25 invitados, además de ellos estarán presentes autoridades del sector privado y público.

Debate presidencial / Foto AP

Debate presidencial / Foto AP

En dónde será el segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial será este domingo 8 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Segundo debate presidencial: quiénes serán los conductores

Los conductores del segundo debate presidencial serán:

Marcelo BonelliMariana VerónSergio RoulierSoledad LarghiLeé También: El otro debate: qué candidatos tuvieron más menciones, búsquedas y visualizaciones en las redes

¿Cómo será la estructura para el segundo debate presidencial?

Al igual que el primero, el segundo debate presidencial contará de las siguientes secciones:

Apertura y presentaciónExposición temáticaPreguntas cruzadasCierre

¿Se podrá utilizar el botón rojo para el derecho a réplica en el segundo debate presidencial?

Los cinco candidatos tendrán la posibilidad de presionar el botón rojo para su derecho a réplica durante el desarrollo de los ejes temáticos, en un total de cinco oportunidades por un tiempo de 45 segundos por cada intervención.

Más Noticias