viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadTorre de panqueques ideal para la primavera: una receta que siempre garantiza...

Torre de panqueques ideal para la primavera: una receta que siempre garantiza éxito

Una comida fresca y de fácil preparación, por lo que no hace falta ser experto en la cocina para poder preparar este plato.

01 de octubre 2023, 19:21hs

Foto de los panqueques. (Foto AdobeStock)

Foto de los panqueques. (Foto AdobeStock)

La torre de panqueques es uno de los platos más típicos y deliciosos de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, su fácil preparación y su increíble sabor hace que muchísimas personas lo preparen en cualquier momento del año.

Se trata de una comida fresca, sin grandes complicaciones en su receta. Por eso, no hace falta ser experto en la cocina para poder preparar este plato. Aunque los panqueques son imprescindibles, el relleno no lleva ingredientes específicos, por lo que cada familia puede elegir sus sabores preferidos.

Uno de los tantos influencers gastronómicos que preparó su propia versión de esta infalible comida fue Las Recetas de Simón, que cuenta con más de 2,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y con más de 4,2 millones en su cuenta de Instagram.

Video PlaceholderAprovechando el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, decidió combinar ambas culturas para realizar la torre de panqueques. “Fue bastante fácil, porque ellos tienen una versión muy parecida a la nuestra de panqueques, sólo que le agregan manteca derretida y polvo para hornear”, explicó.

Ingredientes para los panqueques

Dos huevosUna cucharada de azúcar50 gramos de manteca derretida400 mililitros de leche170 gramos de harina 0000Una cucharadita de polvo de hornearUna cucharadita de SalLeé también: Esta es la verdadera receta de las figacitas de manteca más ricas del mundo

Ingredientes para los rellenos

ZanahoriaHuevo duro picadoMayonesaRúculaAceite de olivaQueso parmesanoJamón cocidoQueso goudaTorre de Panqueques Primavera. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon

Torre de Panqueques Primavera. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon

Preparación

Integrar en un bowl los huevos, el azúcar, la sal, la manteca derretida, la leche, la harina y el polvo para hornear. Hay que mezclar todos los ingredientes hasta que quede una consistencia uniforme.Utilizar esa mezcla para cocinar en una sartén los panqueques, hasta que queden doraditos de ambos lados. No hace falta ponerle ningún antiadherente a la sartén, ya que la mezcla tiene manteca.Para el primer relleno, mezclar en un bowl zanahoria rallada, huevo duro picado y mayonesa.Para el segundo relleno, mezclar rúcula, queso parmesano rallado y aceite de oliva.Leé también: No es difícil hacerla: esta la verdadera receta de la tarta de ricota

El tercer relleno, que no es necesario prepararlo con anterioridad, consiste en fetas de jamón cocido y queso gouda.En cuanto al armado, hay que intercalar los distintos rellenos, siempre con un panqueque por debajo. Hacerlo la cantidad de veces que quieran.Terminar la torre con un panqueque arriba de todo. Ponerle por encima mayonesa, huevo picado, jamón, queso gouda y perejil fresco.

Más Noticias