lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaJosé De Mengiduren condenó el polémico viaje de Martín Insaurralde e intentó...

José De Mengiduren condenó el polémico viaje de Martín Insaurralde e intentó despegar a Massa: «Sergio no lo comparte»

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, fue una de las pocas voces del oficialismo que salió a condenar el polémico viaje de Martín Insaurralde, luego que se revelarán fotos del funcionario en su lujoso yate en Marbella con una modelo.

«Terrible, no lo compartimos, le hace muy mal a la política en un momento que hay que recuperar la credibilidad de la gente», afirmó en diálogo con radio Diez.

Horas después de que la modelo Sofía Clerici publicara fotos en un yate de lujo en el Mediterráneo con Martín Insaurralde, el jefe de gabinete bonaerense, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y candidato a primer concejal en ese municipio del conurbano renunció al cargo en el gobierno de Axel Kicillof.

Este domingo De Mendiguren, funcionario nacional cercano al ministro y candidato Sergio Massa, calificó de «antipolítica» a Insaurralde.

«Sergio no lo comparte, así que hay que condenarlo sin lugar a duda y estoy seguro que va a poner en marcha las investigaciones necesarias, como de dónde surgieron esos fondos», adelantó durante el reportaje.

Sin embargo, Massa al llegar a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde esta noche participará del debate, fue consultado por la prensa repecto a la renuncia de Insaurralde y se fue sin responder a la prensa.

La modelo erótica Sofia Clerici y las historias que subió con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof y ex de Jesica Cirio.La modelo erótica Sofia Clerici y las historias que subió con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof y ex de Jesica Cirio.Clerici publicó y después borró fotos del viaje, donde se ve a la pareja en Marbella (España), con vino espumante y en un yate de lujo en Europa. Las imágenes publicadas tres días después de que se conociera el índice de pobreza del 40,1% en el país y a horas del debate presidencial.

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio presentarán el lunes ante la Justicia una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exjefe de gabinete de Kicillof.

La denuncia fue presentada por el diputado de JxC y referente en temas de Economía y Defensa de Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, y la candidata a senador nacional por ese espacio, María Eugenia Talerico. Se trata de dos de los legisladores que también presentaron una denuncia por el caso de «Chocolate» Rigau.

Este domingo, luego de la renuncia de su funcionario, el gobernador Kicillof se expresó a través de redes sociales y adelantó que enviará un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete bonaerense.

«He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios», escribió a través de su cuenta de Equis.

El mandatario bonaerense sostuvo que su decisión no se trata de hacer «marketing de la honestidad» en medio de la campaña electoral.

«No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión», concluyó Kicillof.

Más Noticias