lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadLa ampliación del polígono de Las Salinas de Rute, pendiente de una...

La ampliación del polígono de Las Salinas de Rute, pendiente de una vía pecuaria

Las autoridades, durante la visita a la empresa ruteña Roox. Las autoridades, durante la visita a la empresa ruteña Roox. M. PADILLA

Coincidiendo con la visita del delegado de Economía y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, Agustín López, a la empresa Roox, el alcalde ruteño, David Ruiz, se ha mostrado optimista sobre las obras de ampliación del polígono industrial de Las Salinas. Ampliación que está pendiente de la integración en el proyecto de un tramo de vía pecuaria coincidente con la carretera de Las Salidas que ya es de titularidad municipal. David Ruiz ha confirmado que la última reunión mantenida con los propietarios de terrenos ha sido muy positiva. Ahora el Ayuntamiento debe adquirir una franja de 10 metros de anchura, paralela a esta carretera, convertida ya en calle, ya que figura como vía pecuaria. Para el Ayuntamiento es prioritaria esta ampliación, ha reconocido David Ruiz.

El alcalde hizo estas manifestaciones justo cuando el Ayuntamiento de Rute se ha sumado al convenio de la Junta de Andalucía de Ciudades Industriales. Según el alcalde, con este convenio el Ayuntamiento adquiere “el compromiso de bajada de impuestos y priorizar en la tramitación de expedientes que beneficien al tejido empresarial local y la creación de empleo. Precisamente, la empresa Roox, está pendiente de una ampliación de instalaciones. El director general de Roox, Francisco Arrebola, manifestó la necesidad de los empresarios de este tipo de convenios que aceleren proyectos como el que tiene su empresa con la ampliación de instalaciones en la zona de Fuente Clara.

Para el delegado de Economía y Desarrollo Tecnológico, Agustín López, Rute formará parte de los 71 municipios de toda Andalucía que se suman a la Red Ciudades Industriales con “el que visibilizar su apoyo real a la implantación de proyectos industriales. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Industria, Energía y Minas para poner en valor y acompañar a aquellas ciudades que están comprometidas con el desarrollo industrial realizando labores de agilización administrativa”.

Más Noticias