viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaMarcha de la CGT: a qué hora comienzan las concentraciones y dónde...

Marcha de la CGT: a qué hora comienzan las concentraciones y dónde serán los cortes en CABA este viernes 29 de septiembre

La CGT y las dos CTA se movilizan este viernes a la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la sanción por parte del Senado de los proyectos de ley de modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría, en una muestra de apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 14 en la Plaza del Congreso bajo la consigna «Desarrollo-Producción-Trabajo», buscará expresar su «absoluto apoyo» a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para pymes, según indicó la central obrera.

Las distintas vertientes sindicales comenzaron desde las 10 en distintos puntos de la Ciudad, por lo que dispusieron un corte total de la avenida 9 de Julio a la altura de Moreno. Por su parte, el sindicato de Camioneros informó que Moyano encabezará la columna de ese gremio que se reunirá a las 12 en la intersección de las porteña avenidas Entre Ríos y Belgrano, para marchar hacia el Congreso.

Sergio Massa junto a los dirigentes de la CGT durante la sesión de Diputados donde se aprobó el proyecto sobre Ganancias Foto: Juano Tesone Sergio Massa junto a los dirigentes de la CGT durante la sesión de Diputados donde se aprobó el proyecto sobre Ganancias Foto: Juano Tesone Ante la cantidad de manifestantes que ya estaban en la zona, se dispuso un corte en la bajada de la Autopista 25 de Mayo. De la movilización participarán también movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Fuentes partidarias y sindicales confirmaron en las últimas horas que Sergio Massa participará del acto que se realizará en las puertas del Parlamento.

«Se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario», enfatizó la CGT en un comunicado.

En diálogo con Radio 10, el referente de Camioneros y triunviro de la central obrera, Pablo Moyano, destacó que «el único que tomó la bandera de eliminar ganancias fue precisamente Sergio Massa».

«Vamos a movilizar para festejar algo, una buena alegría, una buena noticia para los trabajadores. Hay que estar en la calle. Yo lo dije, después de las PASO, que había un cierto silencio, una inacción del peronismo», puntualizó.

Pablo Moyano se encontraba este jueves en el palco del Senado junto al titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario, Sergio Palazzo; y el secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique; quienes previamente habían mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho.

En otro tramo de la entrevista, Moyano consideró que durante el encuentro que compartió Massa en Tucumán, a principios de septiembre, junto a gobernadores peronistas, representantes sindicales y dirigentes de La Cámpora se hizo una «autocrítica y sirvió para estar en la calle, movilizados».

«Sirvió para estar defendiendo los derechos contra todas las bravuconadas que la derecha nos propone. Es fundamental estar en la calle y hoy va a ser una movilización en donde todos los sectores del movimiento obrero en unidad con los movimientos sociales defendiendo todo lo logrado y apoyar todas las propuestas que ha hecho Sergio en estos últimos días», argumentó.

Además, el sindicalista dejó un mensaje en clave electoral: «Quedan 20 días y hay que seguir haciendo asambleas, clarificar a los compañeros y compañeras para no confundirse».

«Creo que también va a ser fundamental el debate del domingo, donde muchos jóvenes o gente confundida que ha votado a las dos derechas. Ojalá que el discurso y el mensaje que baje Massa clarifique lo que se viene», concluyó.

Más Noticias