domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadEl factor determinante que hace feliz a la gente y que nadie...

El factor determinante que hace feliz a la gente y que nadie imagina, según Harvard

Un estudio de la universidad estadounidense reveló qué genera felicidad en las personas.

29 de septiembre 2023, 16:24hs

Las relaciones personales generan más felicidad que el dinero en las personas. (Foto: Adobe Stock)

Las relaciones personales generan más felicidad que el dinero en las personas. (Foto: Adobe Stock)

Durante varios años, los investigadores de la Universidad de Harvard han realizado estudios detallados y exhaustivos para conocer qué genera felicidad en los seres humanos.

Si bien cada persona puede indentificar este sentimineto de forma diferente, el “Estudio del Desarrollo Adulto” de la universidad estadounidense dio un paso al frente al develar nuevos detalles sobre un hallazgo tan fascinante como universal.

Leé también: La última tendencia de entrenamiento viral tiene beneficios para la salud mental

Desde 1930, la investigación ha seguido a cerca de 700 participantes (algunos de la propia Universidad de Harvard y otros procedentes de distintos barrios de Boston) junto a sus familias con el objetivo de desentrañar los secretos de la felicidad en la sociedad.

Todos ellos se sometieron a chequeos médicos, cuestionarios (sobre su salud física y mental, estado marital, trabajo y otros aspectos) y entrevistas que han sido recopiladas a lo largo de las décadas para arrojar luz sobre la evolución de su estado anímico en el tiempo.

La Universidad de Harvard descubrió la clave de la felicidad en las personas. (Foto: Adobe Stock)

La Universidad de Harvard descubrió la clave de la felicidad en las personas. (Foto: Adobe Stock)

El resultado principal del estudio fue claro: las relaciones personales son el factor determinante de la felicidad. A pesar de las diferentes circunstancias económicas que rodeaban a los sujetos estudiados, los investigadores demostraron que la clave eran las conexiones interpersonales.

Leé también: Este es el fruto seco rico en calcio que es ideal para comer todos los días

Uno de los indicadores claves en el que se respaldaron las conclusiones fue la siguiente pregunta: “¿Puede nombrar a alguien a quien podría llamar en caso de necesidad?”.

Aquellos participantes que podían mencionar al menos un nombre, demostraron tener un vínculo que se destacó como esencial para mantener la salud y felicidad.

Más Noticias