jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadFuga de película en Campana: el misterio del celular roto y una...

Fuga de película en Campana: el misterio del celular roto y una camioneta que no aparece

Juan Manuel «La Momia» Montauti (46) fue el protagonista de una fuga cinematográfica. Un grupo comando cruzó una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y lo ayudó a escapar. Al menos cinco delincuentes armados lograron reducir a los guardias. Ahora la Justicia pide su captura internacional y dio intervención a Interpol para evitar que se vaya del país. Investigan la ruta del escape con las cámaras de seguridad y encontraron un celular en su celda.

Montauti iba a un turno médico con una oficial a cargo, un chofer y dos custodios. Cerca de las 9.30 de la mañana de este miércoles una Ford Ranger de color oscuro (azul o negro) los cruzó. Bajaron cuatro asaltantes que, con armas largas, concretaron el golpe.

«Tenemos para dónde se fue la camioneta, estamos siguiendo el rastro a través de las cámaras de seguridad. Las armas que tenían hablan del nivel de organización de la banda y esto no es algo que uno vea todos los días», confiaron fuentes de la investigación.

Los sospechosos y el ahora prófugo se fugaron a toda velocidad en la Ranger por la Avenida Rivadavia (Ruta 6) y luego subieron por la Ruta 9 en dirección hacia San Nicolás, informó Télam.

Lo cierto es que por estas horas el trabajo de los investigadores está concentrado en individualizar hacia dónde continuó su recorrido la camioneta.

Juan Manuel Juan Manuel «La Momia» Montauti (46) el preso liberado por un grupo comando que asaltó con una Ford Maverick un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense en Campana.Para liberar a Montauti la banda desarmó a los agentes penitenciarios. Se llevaron tres armas reglamentarias, una la revolearon al patio de un vecino, la otra se les cayó en la huida y la tercera se la robaron.

Poco después de que se concretara la fuga, en la Unidad Penal 21 de Campana requisaban la celda de Montauti, preso por el robo a una curtiembre en Paso del Rey, el 7 de enero de 2023.

Ahí encontraron un celular destruido. Los investigadores presumen que en ese Alcatel 5033 se planificó el golpe comando. Montauti se ocupó de romperlo antes de ser trasladado.

Los investigadores buscan una Ford Ranger negra o azul oscura.Los investigadores buscan una Ford Ranger negra o azul oscura.Los peritos coincidieron en que es imposible recuperar las conversaciones y mensajes que «La Momia» pudo haber enviado antes del golpe. Sacó el chip y rompió la placa del equipo, por lo que sería irrecuperable la información detrás del celular.

Montauti no fue llevado a juicio por el robo que lo devolvió a la cárcel. Era la tercera vez que lo trasladaban al centro médico en el que se atendía por una supuesta patología cardíaca.

Juan Manuel Juan Manuel «La Momia» Montauti (46) el preso liberado por un grupo comando que asaltó con una Ford Maverick un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense en Campana.Como estaba a disposición del juzgado de garantías N° 2 de Moreno, era el fiscal Leandro Ventricelli de la Fiscalía N° 1 de Moreno quien debía pedir su captura internacional, el alerta a Interpol y a Migraciones. Si bien ese trámite estaba en curso, es casi imposible que Montauti salga del país por una vía autorizada. Por sus antecedentes penales y por su prisión preventiva saltaría una notificación inmediata, por lo que si bíen aún no pueden detenerlo saliendo del país, sí lo demorarían hasta confirmar su situación judicial.

Quienes participaron de la investigación por el robo a la curtiembre confirmaron que Montauti fue «muy educado» y «tranquilo» durante el proceso judicial por el que estuvo detenido.

MG

Más Noticias