lunes, 15 abril, 2024
InicioEconomíaNéstor Grindetti prometió que impulsará un alivio fiscal para el agro si...

Néstor Grindetti prometió que impulsará un alivio fiscal para el agro si es electo gobernador bonaerense

El candidato de Juntos por el Cambio disertó este miércoles en un encuentro organizado por productores agropecuarios.

27 de septiembre 2023, 20:48hs

De izquierda a derecha de la imagen, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, el candidato a gobernador boanaerense, Néstor Grindetti, y su referente en temas de agro, Leonardo Sarquís. (Foto: Carbap)

De izquierda a derecha de la imagen, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, el candidato a gobernador boanaerense, Néstor Grindetti, y su referente en temas de agro, Leonardo Sarquís. (Foto: Carbap)

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, prometió a los productores agropecuarios un alivio tributario en caso de ser electo en las elecciones del próximo 22 de octubre.

“Hay que bajar la presión fiscal, hay impuestos regresivos que no tienen sentido”, aseguró el intendente de Lanús, con uso de licencia, durante la 8° Agro Jornada Política de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que preside Horacio Salaverri.

Leé también: En un encuentro con productores, Kicillof defendió las retenciones y criticó el “plan motosierra” de Milei

La jornada de Carbap tiene como propósito que los principales candidatos a la gobernación expongan sus propuestas para el sector. Por eso, en disertaciones separadas, también participaron Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, y el actual mandatario provincial, Axel Kicillof, quien busca ser reelecto.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáAllí, Grindetti estuvo acompañado por Leonardo Sarquís, referente del agro en su equipo y ex ministro bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Sobre sus propuestas, Grindetti afirmó que apuntan a volver al pacto fiscal en Ingresos Brutos, como así también eliminar el Impuesto a la Herencia y su complementario. Pero aclaró que para eso se requiere de una ley que sea aprobada en la Legislatura provincial y una baja de los gastos. También aseveró que están trabajando en alternativas para bajarle la carga fiscal a la exportación

En ese sentido, indicó que se puede reducir “muy rápido” el gasto político. “El Estado no tiene que ser ni chico ni grande, tiene que ser eficiente”. A su vez, evaluó que se tiene que “dejar hacer” a las empresas. “No hay que molestar a los privados”, indicó.

Leé también: Bullrich chicanea a Massa con el precio del asado y apuesta por el voto rural para meterse en el balotaje

Grindetti además prometió que “se va a mejorar” el funcionamiento de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y “todo lo que es eficiencia administrativa y burocrática”.

Entre los ejes principales, remarcó que van a trabajar “hasta el límite de lo normativo” para lograr una mayor autonomía de los municipios. “Es bueno que en salud, educación y seguridad, los intendentes sean los que ejecuten políticas públicas a partir de metas claras de la provincia”, consideró.

Grindetti disertó ante los productores agropecuarios con el eje en la reducción de la presión impositiva. (Foto: Carbap)

Grindetti disertó ante los productores agropecuarios con el eje en la reducción de la presión impositiva. (Foto: Carbap)

Por otro lado, remarcó que pondrán el foco en reducir la burocracia y que los trámites puedan hacerse bajo un sistema de “carpeta única”.

Sobre eso, agregó que impulsarán una simplificación de los trámites para circulación de mercaderías intra provincia, y también van a trabajar de manera articulada con otras jurisdicciones.

Asimismo, dijo que piensan en un plan de ataque al déficit de infraestructura vial y confían en el modelo público-privado.

En lo que respecta al arreglo de caminos rurales, avanzarán a partir de un plan rector, con metas y fondos asignados. Mientras que están dialogando con empresas proveedoras por el tema de la conectividad.

Uso de agroquímicos y apoyo al sector lácteo

En lo que respecta al uso de agroquímicos, afirmó que se van a basar en el proyecto de ley presentado por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo.

En lo que se refiere al sector lácteo, en un contexto de crisis de los tambos, Sarquis enfatizó que la provincia arrastra problemas desde hace más de 20 años en ese rubro.

Leé también: Convocados por el campo, los jóvenes de los principales partidos debatieron sus ideas de cara a las elecciones

“Hay que trabajar con el Gobierno nacional, porque es el que tiene más inferencia. Nosotros podríamos trabajar en el financiamiento desde el Banco Provincia”, afirmó.

Seguridad

Acerca de la inseguridad, Grindetti aseguró que la Gendarmería irá a la provincia, con un trabajo coordinado a nivel federal.

Por último, también hizo referencia a otras prioridades de esa área, como baja de la edad de imputabilidad a los 14 años, construcción de más cárceles, mejora del equipamiento del personal policial y una modificación de la ley sobre reincidencia penal, que cambia ese concepto por “reiterancia”.

Por último, se refirió a las vacantes de magistrados y apuntó a Kicillof: “El problema es que el gobernador quiere nombrar solo a sus jueces”.

Más Noticias