viernes, 19 abril, 2024
InicioEspectáculosLa espectacular ovación para Luis Brandoni en San Sebastián por «Nada», la...

La espectacular ovación para Luis Brandoni en San Sebastián por «Nada», la serie donde actuó con Robert De Niro

El lujoso Teatro Victoria Eugenia, de la ciudad de San Sebastián, fue la sala elegida para la proyección de sus cinco episodios completos de la miniserie Nada, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, con la actuación de Luis Brandoni, Robert De Niro, Majo Cabrera, Enrique Piñeyro y Belén Chavanne.

La comedia dramática argentina fue la encargada de inaugurar la treceava edición de la sección Culinary Zinema, en la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Los actores, directores y creadores, y parte del equipo técnico de la producción, fueron parte de un coloquio con la audiencia.

La premiere en tierras españolas, antesala al estreno del 11 de octubre en Star+, marca un hito: es la primera serie latinoamericana de ficción en participar de esta sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. Nada competirá junto a cuatro largometrajes por el Premio Mejor Película Culinary Zinema.

Luis Brandoni junto a los directores y compañeros de elenco en el ingreso al teatro Victoria Eugenia, en San Sebastian. Foto de prensa SSIFFLuis Brandoni junto a los directores y compañeros de elenco en el ingreso al teatro Victoria Eugenia, en San Sebastian. Foto de prensa SSIFFDespués de la proyección, parte del público presente en el Victoria Eugenia participó de una cena temática exclusiva a cargo de la chef argentina, Narda Lepes, quien se desempeñó como una de las asesoras culinarias de la serie, junto con Federico Oldenburg. Fue en las instalaciones del Basque Culinary Center, a 80 euros el cubierto.

Los mensajes con De Niro

Robert de Niro había previsto estar este martes pasado en el Festival de San Sebastián para presentar la serie Nada, pero no pudo hacerlo debido a la huelga de actores de Hollywood. Y según contaron los directores argentinos, estuvieron cruzando mensajes con él durante su presentación.

Luis Brandoni y Robert De Niro en una escena de Luis Brandoni y Robert De Niro en una escena de «Nada».«No pudo venir y le compartimos el aplauso del Victoria Eugenia», dijo Cohn sobre ese momento al término de la proyección. También comentó que el actor estadounidense ya vio los cinco episodios y le gustaron «un montón». Duprat agregó que, «Le gustó ese tono cálido que tiene la serie y las escenas de su actuación con Brandoni que disfrutaron un montón los dos».

La serie

La trama tiene como personaje central a Manuel (Luis Brandoni), un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, quien vive hace décadas con una mujer (María Rosa Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera.

Sin embargo, un acontecimiento excepcional lo obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Majo Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las tareas domésticas. Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos.

Luis Brandoni en la presentación de Luis Brandoni en la presentación de «Nada» en San Sebastián.En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo, Vincent (Robert De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con locaciones de Buenos Aires como fondo.

Entre otras figuras invitadas, Robert De Niro tiene una participación como artista especial invitado en el último episodio.

Más Noticias