domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesMundial de Rugby: Australia quedó al borde de la eliminación tras ser...

Mundial de Rugby: Australia quedó al borde de la eliminación tras ser aplastado por Gales por un rotundo 40-6

Los Wallabies podrían quedar fuera del torneo que se disputa en Francia en la fase de grupos por primera vez en su historia.

25 de septiembre 2023, 04:07hs

Los jugadores australianos desolados por la dura derrota que sufrieron frente a Gales por 40 a 6. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Los jugadores australianos desolados por la dura derrota que sufrieron frente a Gales por 40 a 6. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Por: REUTERS

Los jugadores dirigidos por el controvertido entrenador Eddie Jones podrían convertirse en los inesperados protagonistas de una catástrofe nunca antes vista en el rugby australiano. Acostumbrados a estar entre los finalistas de cada torneo que disputan, el seleccionado “hecho a medida” por Jones, quien decidió dejar afuera de la lista de convocados a varias leyendas del deporte de la ovalada de ese país, ahora se enfrentan a un escenario desconocido para ellos.

Leé también: Martín Demichelis tomó una extraña decisión después del empate y reveló cuál será la clave para ganarle a Boca

Gales sacó provecho de una floja Australia y la derrotó por 40-6, en partido válido por la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023. El encuentro se celebró en el estadio de Lyon, donde al cierre del primer período el conjunto británico se imponía por 16-6 marcando la firmeza con la que los equipos del hemisferio norte llegaron a este torneo.

Además, con este resultado el equipo galés se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final, mientras que su par australiano -que venía de ser derrotado por Fiji por primera vez en 69 años- quedó literalmente al borde de la eliminación y del fracaso estrepitoso.

Gales superó con comodidad a los australianos en todos los aspectos del juego. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Gales superó con comodidad a los australianos en todos los aspectos del juego. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Por: REUTERS

El apertura Gareth Anscombe, que ingresó en el primer período desde el banco, aportó 23 puntos para los ‘Dragones galeses’, con 7 penales y una conversión. El equipo dirigido por el neocelandés Warran Gatland marcó tres tries, cortesías de Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, según registró el sitio oficial de la competencia.

Leé también: Dibu Martínez fue el héroe en el histórico triunfo del Aston Villa ante el Chelsea: “El mejor del mundo”

Los ‘Wallabies’ australianos, que lograron solamente ponerse a tiro en el marcador durante el cuarto de hora inicial (6-7), anotaron por medio de dos penales de Ben Donaldson.

En tanto, por la zona B, Escocia entregó señales de recuperación, al superar a Tonga, por 45-17, en duelo desarrollado en Niza. El conjunto escocés, que había arrancado con una derrota 3-18 ante el campeón mundial Sudáfrica, sumó sus primeros 5 puntos en la sección y quedó tercero. El Mundial continuará el miércoles con el encuentro entre Namibia-Uruguay, por la zona A, a celebrarse desde las 12.45 hora argentina, en el estadio del Olympique de Lyon.

Más Noticias