viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández viajará a China cinco días antes de las elecciones del...

Alberto Fernández viajará a China cinco días antes de las elecciones del 22 de octubre

Irá a Beijing el 17 y 18 de ese mes para participar en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

25 de septiembre 2023, 19:48hs

Alberto Fernández viaja a China a mediados de octubre (Foto: EFE)

Alberto Fernández viaja a China a mediados de octubre (Foto: EFE)

El presidente Alberto Fernández visitará China cinco días antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Lo anunció este lunes el canciller Santiago Cafiero.

El mandatario viajará a Beijing por invitación de su par Xi Jinping para participar en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebrará los días 17 y 18 de ese mes.

Leé también: Los riesgos que esconde el acuerdo del swap con China: cuando las “ayudas” se pueden transformar en pesadillas

Cafiero confirmó el viaje al recibir al nuevo embajador de la República Popular China, Wang Wei, según informó una nota de la Cancillería.

A qué irá a China el presidente Alberto Fernández

China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Además, Argentina participa en la llamada Nueva Ruta de la Seda y Beijing se ha convertido en un actor clave para asistir al Gobierno nacional con el swap de yuanes que ha servido para cumplir con compromisos financieros.

Según la agencia de noticias estatal Xinhua, el foro será el punto culminante de los eventos conmemorativos del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. También será una importante plataforma para que todos los socios planifiquen una cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta.

Alberto Fernández y Xi Jinping durante la última reunión bilateral en noviembre de 2022. (Foto: Presidencia de la Nación)

Alberto Fernández y Xi Jinping durante la última reunión bilateral en noviembre de 2022. (Foto: Presidencia de la Nación)

Según la Cancillería argentina, al evento ya confirmaron su asistencia autoridades de más de 110 países.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-.

Más Noticias