lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadMotochorros le robaron la camioneta a un diplomático turco en Palermo y...

Motochorros le robaron la camioneta a un diplomático turco en Palermo y se enfrentaron con la policía: un ladrón muerto

Un robo cometido por dos motochorros a una camioneta de un diplomático de Turquía derivó en una feroz persecución policial, con fuego cruzado, que terminó uno de los delincuentes muerto. Sucedió en Palermo durante la madrugada de este domingo.

El asalto tuvo lugar en la zona de Las Cañitas, en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, alrededor de las 3 de la madrugada. Allí, dos motochorros cruzaron a una camioneta Volkswagen T Cross, con dos extranjeros a bordo: un diplomático de Turquía y su chofer.

Tras robar el vehículo, uno de los delincuentes escapó en la camioneta y el otro a la par, en su moto. Alertados por el 911, agentes de la Comisaría Vecinal 14C, lograron interceptar la camioneta, en Av. Libertador y calle Sarmiento. Desde allí, comenzó una feroz persecución de varios móviles policiales.

Tras varias cuadras de huida, la camioneta robada -que no llevaba patente de uso diplomático-, fue cruzada por una de las patrullas, en las calles Salguero y Gelly, a metros de Av. Figueroa Alcorta: el delincuente perdió el control y chocó con la camioneta contra un auto estacionado.

Tras el impacto, según informó la Policía de la Ciudad, se produjo un tiroteo entre el delincuente y los agentes policiales que derivó en la muerte del motochorro.

Fuente policiales le confirmaron a Clarín que el hombre que murió es de aproximadamente 30 años, contextura delgada, tez trigueña, cabello corto, de unos 1.75 metros a aproximadamente. Y que dentro del vehículo robado, los efectivos encontraron un arma de fuego.

Video

Un diplomático de la embajada de Turquía y su chofer fueron víctimas del asalto. El operativo policial logró interceptar la camioneta robada y el ladrón fue abatido. Su compañero se dio a la fuga.

Producto de la persecución, una de las agentes policiales resultó herida por un golpe en la espalda (una especie de latigazo en la cervical) y fue trasladada al hospital Fernández para hacerse los estudios correspondientes y descartar cualquier tipo de complicación. Su vida no corre peligro, según se informó.

Por estas horas, personal de PFA Homicidios se encuentra trabajando en el lugar y la zona está totalmente restringida. En tanto, Policía de la Ciudad está chequeando las cámaras de seguridad de la zona para dar con el otro delincuente que logró escapar.

Investiga el caso el Juzgado Criminal y Correccional número 25, quien dispuso que por tratarse de un diplomático extranjero, todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal.

Uno de los delincuentes que se tiroteó con la Policía resultó muerto. Foto: TélamUno de los delincuentes que se tiroteó con la Policía resultó muerto. Foto: TélamD.D.

Más Noticias