sábado, 13 julio, 2024
InicioEspectáculosLuis Brandoni aseguró que no se arrepiente de sus críticas a “Argentina,...

Luis Brandoni aseguró que no se arrepiente de sus críticas a “Argentina, 1985″: “No ofendí a nadie”

En diálogo con TN Show, el actor reafirmó lo que dijo sobre la película de Santiago Mitre. “Se están publicando cosas que no son ciertas”, disparó.

Julián Padilla

22 de septiembre 2023, 20:08hs

Luis Brandoni habló de sus dichos sobre

Luis Brandoni habló de sus dichos sobre «Argentina,1985» (Foto: captura Eltrece-EFE)

Luis Brandoni generó polémica al criticar a Ricardo Darín por encarnar al fiscal Julio Strassera en Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, dijo en diálogo con Osvaldo Bazán para el portal El Sol.

Leé también: “¿Cómo estuviste en esa canallada?”: la dura crítica de Luis Brandoni a Ricardo Darín por “Argentina, 1985″

Este jueves, durante el pase del programa de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre (AM 790), el actor fue consultado acerca de sus declaraciones. “Sí, yo estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de canallada no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín, se refería a la película, no a él”, sostuvo. Y agregó: “Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

Luis Brandoni criticó

Luis Brandoni criticó «Argentina, 1985» (Foto: EFE)

Ahora, en diálogo con TN Show, el protagonista de Esperando la carroza reafirmó sus dichos sobre el largometraje y se mostró molesto con quienes señalaron que había pedido disculpas.

“Se está publicando que yo estoy arrepentido y no sé que otras cosas, tonterías que no son ciertas”, comenzó diciendo Brandoni. Y sumó: “Yo di mi opinión y la sigo sosteniendo y no ofendí a nadie, y menos a Darín”.

Acto seguido, comentó que se está intentando comunicar con Ricardo Darín: “Estoy tratando de encontrarlo telefónicamente para pedirle disculpas si se sintió tocado”. Por último, aclaró: “Yo no hice una nota criticándolo a Darín, sino a la película, y me parece que tengo el derecho a hacerlo”.

¿Qué había dicho Luis Brandoni sobre “Argentina, 1985″?

Para el protagonista de grandes clásicos del cine nacional, la figura de Raúl Alfonsín no tiene la presencia que debería en la película que estuvo nominada al Oscar. En ese sentido, remarcó que fue el expresidente radical quien formó la CONADEP e impulsó el Juicio a las Juntas.

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, arrancó diciendo.

«Argentin, 1985» estuvo nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera (Foto: Amazon)

Y agregó: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa”.

Más Noticias