lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadLa potente semilla llena de colágeno que ayuda a detener el envejecimiento

La potente semilla llena de colágeno que ayuda a detener el envejecimiento

Este poderoso y muy conocido alimento contiene ácidos grados, vitamina E, zinc, fibra y magnesio.

22 de septiembre 2023, 11:07hs

Para tratar la piel sensible hay que utilizar productos dermatológicos especialmente creados y testeados para este fin.

Los cuidados de la piel son fundamentales a toda edad. (Foto: Adobe Stock)

El envejecimiento es una etapa de la vida que afecta no solo los órganos internos del cuerpo, sino también la piel, el órgano más grande de todos. De hecho, a partir de los 25 años se empiezan a manifestar los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel, como las arrugas, la pérdida de volumen y la pérdida de densidad.

En relación a las arrugas, estas líneas finas suelen aparecer en la zona de la cara debido a la baja producción de colágeno, una proteína que une los tejidos y que suele disminuir a medida que pasan los años. Pero hay unas semillitas que están llenas de colágeno: las de girasol. ¿Pero, cómo las podemos consumir?

Las semillas de girasol aportan beneficios a la salud. (Foto: Adobe Stock)

Las semillas de girasol aportan beneficios a la salud. (Foto: Adobe Stock)

Se calcula que a los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, por lo que es importante aumentar la producción de esta proteína por medio de alimentos ricos en colágeno o suplementos. Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos, vitamina E, zinc, fibra y magnesio.

Estos nutrientes ayudan a proteger la piel del daño solar, que es uno de los factores que influye en el envejecimiento de la piel, y también ayuda a aumentar la producción de colágeno de forma natural.

Cómo consumir las semilla de girasol para estimular la producción de colágeno

Para utilizar esta semilla y estimular la producción de colágeno, que es un antioxidante natural que combate los radicales libres, se puede realizar una preparación que contengan los siguientes ingredientes: Aceite de oliva, pimienta, pimentón, cúrcuma y semillas de girasol.

Procedimiento: En primer lugar, se debe colocar en un recipiente un chorro de aceite de oliva junto a una cucharada de pimienta, una de pimentón y una de cúrcuma, tras lo cual se deben mezclar todos los productos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, agregar un puñado de semillas de girasol y bañarlas con la mezcla para luego tostarlas en un sartén.

Lee también Semillas, un tesoro nutricional que aporta grasas sanas al organismo

Estas semillas se deben guardar en un frasco y consumir entre las comidas para aumentar la producción de colágeno en la pie, pero es importante aclarar que, antes de consumir este producto, se debe consultar con un nutricionista para ver si se puede incorporarlas a la dieta, dado que este alimento se caracteriza por ser alto en calorías.

Los beneficios de las semillas de girasol

Entre los beneficios de las semillas de girasol se encuentran:

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La mayor parte de todas las semillas, incluidas las de girasol, poseen vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante. Gracias a su alto contenido de vitamina E, el consumo de semillas de girasol habitual podría ayudar a reducir la inflamación crónica, un problema al cual se le atribuyen una amplia gama de enfermedades. Por otro lado, se verificó que el consumo regular de las semillas de girasol ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, dos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio publicado demostró que consumir 30 gramos de semillas de girasol al día reduce el colesterol total, el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.Promueven la buena salud de la piel. El mismo contenido de vitamina E (antioxidante) junto con los ácidos grasos esenciales ayudan a mantener una piel hidratada y libre de daños. Investigaciones han comprobado su gran utilidad para la salud de la piel y el cabello en su consumo usual.Apoyan la función tiroidea. La glándula de la tiroides está relacionada con muchas funciones de nuestro organismo, incluidas la regulación de la temperatura corporal, el metabolismo y la frecuencia cardíaca. Los problemas en la tiroides causan una variedad de síntomas, como pueden ser el aumento de peso, la fatiga crónica y el desequilibrio en la temperatura corporal.Ayudan a combatir la pérdida ósea y los calambres musculares. Las semillas de girasol poseen una buena cantidad de magnesio, mineral esencial con funciones importantes como: el equilibrio de la relación calcio/potasio en las células, la regulación de la presión arterial y la ayuda a la salud cardiovascular en general. Por otro lado, también está relacionado con la salud de los huesos, ya que previene afecciones de pérdida ósea como la osteoporosis.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...