lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesFórmula 1: Verstappen aceleró en los ensayos del GP de Japón para...

Fórmula 1: Verstappen aceleró en los ensayos del GP de Japón para dejar atrás el bajón de Singapur

El piloto principal de la escudería Red Bull, Max Verstappen realizó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes (madrugada de Argentina) en el circuito de Suzuka, previo al Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El neerlandés parece haberse recuperado de su fin de semana para el olvido en Singapur -finalizó quinto en el Marina Bay, donde venció el español Carlos Sainz con Ferrari- y salió dispuesto a dar un mensaje sobre la pista en tierra nipona, decidido a coronarse como tricampeón lo antes posible.

El piloto de Red Bull es líder con 374 puntos, a 151 de su escolta, Checo Pérez. Su dominio es absoluto: ganó 12 de las 15 carreras, cuando quedarán 7 contando a Japón.

Mientras tanto, el que puede definir su historia en 2023 es Red Bull, que el domingo podrá consagrarse en la «Copa de Constructores» si se dan una serie de posicionamientos: Vestappen y Sergio Pérez, juntos, tendrán que sacar más unidades que Lewis Hamilton y George Russell, la dupla de Mercedes, a la vez que Ferrari, con Sainz y Charles Leclerc, no deberían sumar más de 24 puntos que ellos.

Max Verstappen quiere ser campeón pero está cerca de festejar con Red Bull. Foto: Toshifumi KITAMURA / AFP.Max Verstappen quiere ser campeón pero está cerca de festejar con Red Bull. Foto: Toshifumi KITAMURA / AFP.En el primer ensayo, Carlos Sainz y Lando Norris quedaron por detrás de Verstappen a 626 y 745 milésimas respectivamente. En cambio, en la segunda sesión los tiempos fueron más parejos. Charles Leclerc se posicionó en el segundo lugar a solo 320 milésimas y Lando Norris volvió a completar el podio con 464 milésimas.

Carlos Sainz viene de ganar en Singapur pero no se tiene fe para repetir en Japón. Foto: AP Photo/Toru Hanai.Carlos Sainz viene de ganar en Singapur pero no se tiene fe para repetir en Japón. Foto: AP Photo/Toru Hanai.«Este fin de semana las diferencias con nuestros rivales más cercanos son muy estrechas, por lo tanto, de vuelta a donde estábamos en carreras anteriores, con Red Bull muy fuerte de nuevo», expresó el piloto español Sainz, con un poco de resignación por el poderío que impone la escudería Red Bull carrera tras carrera.

Vale aclarara que, el segundo entrenamiento libre no se pudo completar, ya que a falta de tres minutos para el final tuvo que salir la bandera roja a la pista por el accidente del corredor francés Pierre Gasly, quien se impactó a baja velocidad contra un muro, dañando la parte delantera del monoplaza de Alpine.

El último entrenamiento y la clasificación serán el mismo viernes a las 23:30 y las 3 de la madrugada del sábado 23 de septiembre. La carrera tradicional será el domingo a las 2 AM.

Más Noticias