jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadCondenado un anciano que mató a un ladrón que le asaltó en...

Condenado un anciano que mató a un ladrón que le asaltó en su casa de Mallorca

Condenado por homicidio. Condenado por homicidio. B. Ramon

El jurado popular ha declarado esta tarde culpable de homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa, a Pau Rigo, el anciano de Porreres que disparó y mató a uno de los dos ladrones que entró en su domicilio para robar. El tribunal popular ha emitido esta tarde el veredicto, tras casi un día de deliberación. Los ciudadanos han considerado más adecuada la versión de la fiscalía, que mantiene que Rigo pudo tener otras alternativas en lugar de coger una escopeta y disparar contra el asaltante. El jurado ha pedido que se le conceda un indulto al acusado, lo que evitaría su ingreso en prisión.

La votación del jurado ha sido muy reñida y se ha impuesto la mayoría de cinco votos a favor de la condena, frente a los cuatro que sostenían la absolución.

En el mismo veredicto también se ha declarado culpable a los otros tres acusados, dos por planificar el asalto y el otro por llevarlo a cabo.

Ante el veredicto, el representante del Ministerio Fiscal ha solicitado a la magistrada que imponga una condena de tres años y nueve meses de prisión. Para los otros tres acusados ha solicitado que cumplan cinco años de prisión.

En el caso de Pau Rigo, su defensa ha solicitado la pena mínima por homicidio, que es de dos años de prisión. El resto de letrados ha pedido también la condena mínima por el delito de robo.

Las acusaciones también piden que el anciano de Porreres indemnice a los padres del delincuente que murió de un disparo cuando estaba cometiendo el asalto en la vivienda de Porreres.

Más Noticias