domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesInter Miami dio la cara sin Messi y trepa en la MLS:...

Inter Miami dio la cara sin Messi y trepa en la MLS: cómo quedó en la tabla camino a los playoffs

Inter Miami hizo lo que tenía que hacer: le ganó a Toronto FC, algo que parecía previsible si se tomaba en cuenta la temporada de los canadienses, últimos y cómodos en la Conferencia Este.

Eso sí, el equipo de Martino tuvo que reponerse de la salida de Messi, y lo hizo de la mejor manera, ganando por 4-0 y despejando cualquier tipo de dudas.

Con esos tres puntos, Inter Miami aprovechó otros resultados y salió del anteúltimo lugar, dejando en esa línea al New York RB, que empató como local ante Seatle Sounders. En realidad, Inter Miami y los Red Bulls tienen los mismos puntos (31) pero la diferencia de gol ahora favorece a los rosa, especialmente tras la goleada contra los canadienses.

Más allá de lo vivido con Messi, Inter Miami tuvo una noche de buenas noticias provenientes desde las otras canchas. Perdió Chicago Fire (33) y empató Charlotte FC (33), rival con el que Inter Miami debe jugar dos veces antes del final del torneo.

De los que pelean por entrar a los playoffs, New York FC es el único que ganó: tiene 34 puntos pero dos partidos más que el Inter Miami. Además, debe enfrentarse con los de rosa en la recta final del certamen.

MLS: la tabla de la Conferencia Este tras la victoria del Inter Miami sobre Toronto FC.MLS: la tabla de la Conferencia Este tras la victoria del Inter Miami sobre Toronto FC.El panorama fue perfecto porque empató DC United (36), el noveno de la tabla y el último que estaría accediendo a los playoffs: los de la capital estadounidense también tienen dos partidos más que los de Martino, por lo que acercarse es una posibilidad concreta.

Lo que viene para el Inter Miami

A la espera de lo que pase con Messi, el equipo de Martino vuelve a salir a la cancha para disputar una nueva fecha de la MLS el próximo domingo 24, cuando visitará al Orlando City, seguramente sin Leo.

El miércoles 27 tiene el gran partido de la temporada: recibe en casa al Houston Dynamo para definir quién se queda con la US Open Cup, lo que vendría a ser la Copa Argentina pero en EE.UU. En caso de ganarla, sería el segundo título tras la llegada de Martino, Messi y la legión de argentinos al equipo de la Florida. Y todo un suceso.

De regreso a la MLS, la recta final del Inter Miami lo tendrá jugándose el todo por el todo para llegar a puestos de playoffs, lidiando además con una fecha FIFA en octubre que lo dejará otra vez sin varios de sus jugadores, comenzando por Messi.

El sábado 30 recibe al New York FC; el miércoles 4/10 visita a Chicago Fire; el sábado 7 será local ante Cincinnati, el líder de la Conferencia Este, mientras que el 18 y el 21 cierra la fase regular jugando dos veces contra Charlotte FC, primero como local y luego recuperando un partido pendiente como visitante.

Serán todas finales, en busca de arañar algún puesto de playoffs, y con la ilusión de recuperar la mejor versión de Messi. Pero atención porque ante Toronto demostró que además del 10 hay un equipo que está creciendo.

Más Noticias