lunes, 27 mayo, 2024
InicioEspectáculosEste domingo, Jorge Lanata vuelve a la TV: cómo será su regreso...

Este domingo, Jorge Lanata vuelve a la TV: cómo será su regreso tras su internación

Después de su larga internación en la Favaloro y su regreso -este lunes- al aire de Radio Mitre (transmitiendo desde su casa), Jorge Lanata confirmó que este domingo vuelve a la televisión, para estar al frente de Periodismo para todos (PPT), a las 22, por El Trece.

En medio de un contexto político marcado por las elecciones nacionales del mes que viene, se anticipa que habrá una investigación sobre los países que dolarizaron. El programa irá en vivo, con Lanata desde el estudio del canal.

Según se pudo saber, el envío del próximo domingo también servirá para que el periodista cuente algún detalle de la odisea de salud que lo mantuvo alejado de los medios durante los casi 20 días que estuvo internado.

Una vuelta con escalas

Tras recibir el alta médica el sábado pasado, Lanata regresó el lunes a su programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, con la voz atravesada por la intensidad de los últimos tiempos.

El lunes, Jorge Lanata condujo El lunes, Jorge Lanata condujo «Lanata sin filtro» desde su casa.Lo hizo hizo después de haber superado su última internación a raíz de una infección urinaria que complicó su salud general. Luego del alta, su esposa, Elba Marcovecchio, habló en el Diario de Mariana (América) y dio detalles de cómo fue el último mes del periodista, que en el medio tuvo una primera alta el lunes 11, pero al día siguiente debió volver a terapia intensiva.

“Está vez fue para asustarse un poquito”, dijo Marcovecchio acerca de las casi tres semanas que Lanata permaneció internado en la Fundación Favaloro por la infección que derivó en un cuadro febril, combinado con otra sintomatología. “Fue una infección urinaria. Eso fue al principio. Pero hay veces que las cosas que empiezan como simples más complican”, agregó su esposa y abogada.

Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata. Captura TV.Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata. Captura TV.

La palabra de Lanata

“Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy….”, arrancó Lanata el lunes pasado durante sus primeros minutos al aire tras haber sido dado de alta.

Sus compañeros de radio lo recibieron de forma distendida y alegre: “¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!”, teniendo en cuenta que el conductor pasó ese día internado.

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada, que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no, porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”.

Lanata reconoció que de todas las internaciones que tuvo en los últimos años está fue la más complicada. “Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé ‘¿Cómo sigue esto?’”, dijo sin perder su humor.

Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie, pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte. Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”, pidió a modo de recomendación.

Había recibido el alta durante el último sábado y dejó la Fundación Favaloro para continuar con su recuperación en su domicilio.

El lunes 4 de septiembre, Marcovecchio regresó al programa DDM (América), panel que integra, de donde estuvo ausente más de una semana. Allí, la conductora, Mariana Fabbiani, le había preguntado sobre la salud de su marido. “Tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”

El periodista de 63 años había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica. Y aunque la idea era que continuara su recuperación en su domicilio, y de momento no retomara sus tareas al frente de PPT (ElTrece), hubo cambio de planes. pero este domingo, El Trece volverá a tener a Periodismo para todos al aire,

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...