viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadPor el recorte de servicios de colectivos, miles de tucumanos fueron afectados:...

Por el recorte de servicios de colectivos, miles de tucumanos fueron afectados: ¿cómo será mañana?

Mientras las paradas de colectivos se llenaban de gente afectada por el recorte de servicios anunciado por UTA entre las 9 y las 11 AM, en la zona de la Terminal de Ómnibus, se llevó adelante la primera asamblea de trabajadores que reclaman por sus salarios.

Al respecto de lo ocurrido, se expresó ante la prensa César Gonzáles, Secretario General de UTA, recordando que la situación se repetirá durante la siesta de miércoles: «De 15 a 17 horas se realizará nuevamente la asamblea con los compañeros del turno tarde. Y mañana tendremos una reunión con el cuerpo orgánico del gremio, donde se evaluará la situación y se determinarán cuáles son los pasos a seguir».

A la espera de estas resoluciones, el dirigente gremial remarcó que «el servicio en el día de mañana jueves va a ser normal».

«Esta tarde de nuevo cortan los coches de 15 a 17 horas. Llegan al final del recorrido, bajan al último pasajero y se vienen vacíos al lugar de concentración. El viernes se puede repetir la asamblea o profundizar la medida. Eso es lo que vamos a discutir mañana con los delegados internos con cada una de las empresas», aseveró González..

Por otra parte, consultado por las denuncias de pasajeros que aseguran que no pudieron llegar a sus destios por los cortes de la mañana, el Secretario de UTA, desconoció las versiones. «Yo no tengo información de que los pasajeros hayan sido bajados antes del destino, sino todo lo contrario. Los coches empezaron a cortar a partir de las 9 de la mañana».

Más Noticias