viernes, 21 junio, 2024
InicioTecnologíaHackearon la cuenta de Twitter (X) de Donald Trump Jr. y anunciaron...

Hackearon la cuenta de Twitter (X) de Donald Trump Jr. y anunciaron la muerte de su padre

Además, insultaron a Joe Biden y comunicaron que el hijo del expresidente se iba a postular en las elecciones del año que viene.

20 de septiembre 2023, 15:53hs

Hackearon la cuenta de Twitter del hijo de Trump: publicaron insultos a Biden y anunciaron la falsa muerte de su padre

Hackearon la cuenta de Twitter del hijo de Trump: publicaron insultos a Biden y anunciaron la falsa muerte de su padre. (Foto: Reuters)

La cuenta de Twitter(X) de Donald Trump Jr. fue hackeada este mediodía y desde allí se publicaron mensajes que anunciaban la muerte de su padre, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los hackers que accedieron a la cuenta @DonaldJTrumpJr además insultaron a Joe Biden, amenazaron a la Comisión de Bolsa y Valores del país y comunicaron, haciéndose pasar por el primogénito de Trump, que se presentaría como candidato a presidente en 2024.

Leé también: Otra locura de Elon Musk: ahora quiere que la gente pague por usar Twitter (X)

Un portavoz del expresidente Trump confirmó que el perfil de Jr. había sido comprometido y aclaró que la muerte del magnate era obviamente un dato falso.

Hackearon la cuenta de Twitter del hijo de Trump: publicaron insultos a Biden y anunciaron la falsa muerte de su padre(Captura: Twitter)

Hackearon la cuenta de Twitter del hijo de Trump: publicaron insultos a Biden y anunciaron la falsa muerte de su padre(Captura: Twitter)

Aunque todavía no se pudo explicar cómo ocurrió el incidente, los tuis/post apócrifos ya fueron borrados. Sin embargo, no está claro tampoco si los hackers tuvieron acceso a los mensajes directos privados de Trump Jr.

¿Qué pasa con la seguridad y la privacidad en X?

Este nuevo incidente plantea los recurrentes interrogantes sobre el papel de X (exTwitter) a la hora de proteger las cuentas de los usuarios, en particular las de figuras políticas de alto nivel.

Mientras la plataforma de Elon Musk se prepara para las elecciones de 2024, sus equipos de seguridad se están reforzando ya qué, según el propio dueño de la empresa, luego de los despidos del año pasado, lasu plantilla se vio reducida en un 80%.

Leé también: Ciberataque: filtran una base de datos con 11 millones de registros de ciudadanos argentinos

Por otra parte, esta no es la primera vez que cuentas de alto perfil en la plataforma han sido hackeadas. En 2020, por ejemplo, unos piratas informáticos accedieron a los perfiles del expresidente Barack Obama, del fundador de Amazon Jeff Bezos y a otros, incluidos los propios Biden y Musk, y tomaron el control de cuentas.

En aquel momento, Twitter admitió que los hackers habían descargado datos de cuentas que potencialmente incluían mensajes privados.

Más Noticias