lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadRobó una camioneta en Avellaneda y lo persiguieron hasta Barracas: atropelló a...

Robó una camioneta en Avellaneda y lo persiguieron hasta Barracas: atropelló a una mujer, chocó a tres autos y se incrustó en un semáforo

Un matrimonio se dirigía con su camioneta y medio millón de pesos a una casa de repuestos cuando fueron interceptados por un delincuente armado. Se subió a la Dodge RAM 1500 y escapó, sin percatar que el vehículo tenía rastreo satelital. Alertada la Policía, se inició una persecución desde Avellaneda a Barracas. En el camino, el hombre atropelló a una mujer, chocó a dos autos y terminó incrustado en un semáforo.

Todo comenzó este lunes por la noche en el cruce de las calles Brasil y Rivadavia, en la localidad bonaerensde de Gerli. En inmediaciones de un comercio de autopartes, un delincuente amenazó a la pareja que iban a comprar un repuesto con el dinero que llevaban.

Tras el asalto, el ladrón huyó unos cuatro kilómetros con la RAM en dirección al barrio porteño de Barracas, donde fue detectado en la calle Feijóo al 1.200 por agentes de la Policía porteña, que habían sido alertados.

Un efectivo a bordo de cuatriciclo comenzó a perseguirlo por la calle Alvarado hacia el Barrio Zavaleta. En ese tramo, la camioneta chocó contra un Renault Sennic y le provocó heridas al conductor, un hombre de 70 años.

El asaltante continuó su huida hasta la esquina de Luna e Iriarte, donde un móvil policial le cerró el paso, lo cual provocó que colisione contra un Ford Focus y un Renault Megane.

La camioneta terminó incrustada en el poste de un semáforo. Foto: captura de videoLa camioneta terminó incrustada en el poste de un semáforo. Foto: captura de videoEn dicha maniobra, la camioneta RAM tripulada por el delincuente atropelló a una joven de 27 años que caminaba por la zona. Ese momento, quedó registrado en una cámara de seguridad. En la grabación, se ve cómo la mujer sale despedida frente al paso del vehículo a toda velocidad.

Finalmente, el ladrón se detuvo tras chocar contra un semáforo en Iriarte y Luna. El poste quedó incrustado en su capot. Tras el impacto, el sospechoso bajó y escapó corriendo por los pasillos de la Villa 21-24. No logró ser alcanzado por el personal policial y era buscado intensamente desde anoche.

En tanto, la mujer herida y el conductor Renault Sennic también lesionado fueron trasladados al hospital Penna, donde fueron asistidos por «politraumatismos leves» y sin riesgo de vida.

«Hoy me tocó a mí y puedo contarla. Tuve un Dios aparte y unos ángeles de bomberos que no me abandonaron en ningún momento», escribió Noelia, la mujer embestida, en un posteo de Facebook.

Así quedó la camioneta RAM 1500 robada en Avellaneda tras chocar en Barracas.Así quedó la camioneta RAM 1500 robada en Avellaneda tras chocar en Barracas.«Mil gracias de todo corazón la verdad por su esfuerzo. Si no hubiera sido por ustedes yo podría estar hoy en casa. Son un orgullo como personas y bomberos. Mil gracias mis ángeles», agregó.

Y concluyó: «Gracias también a esas personas que me dieron una mano. Dani, un hombre ahí, dos mujeres que no pude reconocerlas que me ofrecieron agua, y a toda mi familia que jamás me abandona y amigos que me apoyan en este momento… Ojalá todo esto se termine de una vez, no se puede vivir más con estos sucesos. Ya estamos en tierra de nadie«.

D.D.

Más Noticias