domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesInsólito gol errado de Leao, del Milan, en la Champions: la empezó...

Insólito gol errado de Leao, del Milan, en la Champions: la empezó como Messi, tiró un taco y terminó en blooper

La Champions League comenzó en Europa con partidos, goles y cracks argentinos en busca de levantar el trofeo que hace poquito se llevó Manchester City. Y con un blooper: firmado por Rafael Leao, jugador del Milan.

El delantero portugués, que lleva la 10 del rossonero, protagonizó una insólita acción en el partido que el equipo italiano jugaba ante el Newcastle de Inglaterra, en el arranque del Grupo F, uno de los más difíciles del torneo, que comparten con PSG y Borussia Dortmund.

Se jugaban 33 minutos en San Ciro cuando Leao, surgido en el Sporting Lisboa y nombre habitual en la selección lusa, tomó la pelota cerca del área y encaró hacia el arco defendido por el británico Nicholas Pope.

Leao se frenó sobre la izquierda junto al borde del área y comenzó a enganchar hacia su pierna más hábil, la derecha, haciendo pasar defensores. Lo hizo una vez, le salió perfecto; lo repitió, y le quedó justa, probó una vez más y… terminó en cualquier cosa.

Es que el portugués decidió terminar su jugadón con un último lujo, y en vez de patear de derecha intentó un taco, le erró a la pelota y se cayó al pasto, totalmente resignado.

La arrancó como Messi «y la terminó como el Ogro Fabbiani», resumió alguien en las redes sociales, recordando una vieja definición del ex futbolista de Newell’s, en un clásico de Rosario, cuando quedó solo bajo el arco tras gambetear a medio equipo y la tiró por encima del travesaño.

La acción terminó convirtiéndose en tendencia, casi como lo más destacado del encuentro en Milán, que terminó en empate 0-0, resultado que dejó más contentas a «las urracas», el conjunto visitante donde se desempeña el paraguayo Miguel Almirón (jugó 28 minutos).

Rafael Leao pelea por la pelota con un defensor inglés. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP.Rafael Leao pelea por la pelota con un defensor inglés. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP.Leao, de 24 años, llegó al Milan en agosto de 2019 proveniente del Lille francés, a cambio de 29,5 millones de dólares, y se consolidó como una de las figuras del histórico club, multicampeón en el Viejo Continente: jugó 168 partidos y convirtió 45 goles, además de ganar un título, la Serie A en 2022.

Tras el 0-0 final, Leao se fue con ganas de revancha: por Champions tendrá que ser recién el 4 de octubre, visitando al Dortmund en Alemania. Y el 25 volverá a salir de Milán para enfrentar al PSG en el Parque de los Príncipes.

El gol errado por Fabbiani

Más Noticias