martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadComenzó el juicio por el crimen de un adolescente en “La Bombilla”

Comenzó el juicio por el crimen de un adolescente en “La Bombilla”

En la mañana de este lunes 18 de septiembre de 2023 se realizó la primera audiencia del debate que se lleva adelante contra Matías Nicolás Garzón (19), acusado por el homicidio de Fabio Gabriel Mansilla (17), ocurrido en noviembre de 2022 en Asunción y Colombia.

En representación del Ministerio Fiscal, interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. “Fue un hecho doloroso en el que perdió la vida un adolescente de 17 años que recibió arteramente un disparo en la cabeza”, señaló el fiscal en sus alegatos de apertura.

Luego, el investigador destacó las evidencias de la Fiscalía para demostrar su teoría del caso. Finalmente, adelantó que la presentación punitiva de la acusación será la de 16 años de prisión por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

A continuación, comenzó la rueda de testigos. La primera en declarar fue la madre de la víctima. Después lo hicieron personal policial y del Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, quienes expusieron sobre la intervención en la escena del crimen.

Todos coincidieron en recordar que, de acuerdo a testimonios recabados en ese lugar, en las horas previas al mortal suceso, Garzón había amenazado de muerte a Mansilla.

El tribunal está integrado por Guido Buldurini (presidente), Elizabeth Raddi y Valeria Mibelli.

La acusación

Según la exposición del Ministerio Público Fiscal, el 23 de noviembre de 2022, entre horas 21:00 y 22:00 aproximadamente, Fabio Gabriel Mansilla se encontraba reunido con unos amigos en la esquina de calle Colombia y Asunción de la Capital, cuando se hizo presente Matías Nicolás Garzón como acompañante de una motocicleta Honda Biz, quien portando un arma de fuego, descendió y se aproximó hacia donde se encontraba Mansilla, y con intenciones de quitarle la vida, le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte, para finalmente abordar el rodado en la que había llegado, donde lo esperaba otra persona y juntos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en posesión del arma utilizada.

Más Noticias