lunes, 26 febrero, 2024
InicioEspectáculosSecreto revelado: le pagaron $500 a Esteban Lamothe para que sea el...

Secreto revelado: le pagaron $500 a Esteban Lamothe para que sea el molde de una estatua de Jesús

El actor Esteban Lamothe participó como invitado de La Peña de Morfi (Telefe) para promocionar la obra “Antígona en el baño”, que interpreta junto a Verónica Llinás y Héctor Díaz y aseguró que en esa puesta el público podrá verlo completamente desnudo. “Hay que vender”, remarcó.

Diego Leuco quien conduce temporalmente el programa por la licencia que tomó Georgina Barbarossa aprovechó el comentario del actor para sacar a la luz un pasaje desconocido de la carrera del actor que hace unos años sirvió de modelo para la estatua del Cristo crucificado que está en el paseo Tierra Santa. “Tengo un datito sobre tu cuerpo. La gente que quiera ver tu cuerpo en vivo lo puede ver”, dijo el periodista.

Leé también: Martín Salwe contó el enorme gesto que tuvo Silvina Luna para ayudarlo a sanar el vínculo con su papá

Luego para que el público supiera de qué estaban hablando, Leuco explicó: “El cuerpo del Jesús que está en Tierra Santa es el cuerpo de Esteban Lamothe”. “Sí, soy yo”, respondió el actor dando lugar a una particular anécdota acerca de cómo llegó a posar en taparrabos para representar a Cristo.

Esteban Lamothe posó como modelo para que hagan una escultura de Jesucristo. (Foto: TN)

Esteban Lamothe posó como modelo para que hagan una escultura de Jesucristo. (Foto: TN)

“En esa época tenía una cuñada que se llamaba la Lole que estaba haciendo los animales de Tierra Santa: el camello, la cabra, todo lo que había en el pesebre”, contó Lamothe. Y después agregó: “Necesitaban un molde de Jesús y lo hicieron conmigo. Yo estaba trabajando de mozo o de pintor y me venía bien la plata. Eran 500 pesos. Supongo que era el uno a uno porque era mucha guita”.

Aunque la paga era buena, el artista recordó que no fue un trabajo fácil de hacer. “Me desnudaron, me pusieron una bolsa en los genitales, una de nylon grande, de consorcio. Fue una catástrofe”, explicó. Y luego detalló la parte más complicada: “Me tiraron todo el yeso arriba, que era muy pesado. Me costaba respirar”.

Leé también: Marcela Tinayre tuvo un exabrupto en vivo y desconcertó a todos con una declaración sexual

Pero la anécdota todavía no había llegado a su peor momento. “Después, cuando me sacaron el yeso me di cuenta de que me tendría que haber depilado. Si bien no soy muy peludo tenía pelos en las piernas. ¡No sabés lo que duele cuando te sacan los pelos del empeine! Me arrancaron todo”, recordó.

“¿Terminaste sangrando como si fueras Jesús?”, preguntó Leuco. “Sí”, respondió el actor. Y aclaró: “Por suerte tenía la bolsa de nylon en los genitales, porque si no…”. A pesar de esto, Lamothe dijo que no se siente identificado cuando ve esa estatua. “Lo veo medio como un cuerpo random, porque tiene la cara de Jesucristo, pero no, soy yo. Soy yo. Era mucho más flaco que ahora, era muy flaquito. Más como el cuerpo de Cristo. Después tuve músculos, ahí no tenía todavía”, concluyó.

Lamothe desmintió haber atravesado un período depresivo

En junio, Lamothe fue entrevistado por el humorista Guile Aquino en el streaming Blender que y señaló que estaba atravesando “un momento medio depre” debido a que ya no lo llamaban para hacer de galán sino para interpretar a padres en las producciones audiovisuales. “El error de un actor es no acompañar el paso del tiempo y empezar a operarse”, dijo en tono de broma en esa ocasión.

Leé también: “Mirá lo que festeja”: Yanina Latorre cuestionó a Julieta Díaz por celebrar la devolución del IVA en alimentos

Sin embargo, tuvo que salir a desmentir algunas versiones que surgieron tras esa nota. “Lamento tener que aclarar boludeces. Salió en algunos medios que estoy ‘depre’, y la gente que me quiere se preocupa. Nada de eso es verdad. Estoy bien, trabajando mucho y viviendo mi vida que ya es muchísimo. Gracias por preocuparse”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Más Noticias