domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesLa curiosa cábala del equipo argentino de Copa Davis que tiene a...

La curiosa cábala del equipo argentino de Copa Davis que tiene a Lionel Messi como protagonista

Luego de la victoria del dobles ante Lituania, Máximo González y Andrés Molteni festejaron la clasificación del equipo nacional para las instancias finales con un gesto que patentó Leo.

17 de septiembre 2023, 16:03hs

Lionel Messi convirtió sus festejos en una tradición para la pareja de dobles de Argentina. (Fotos: AFP / Prensa AAT).

Lionel Messi convirtió sus festejos en una tradición para la pareja de dobles de Argentina. (Fotos: AFP / Prensa AAT).

Máximo González y Andrés Molteni se quedaron con el tercer punto de la serie para que Argentina derrote por 3-0 a Lituania y pase a los Qualifiers de 2024 del certamen. Tras la victoria ante Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3, la dupla nacional festejó igual que lo hizo Lionel Messi hace algunas semanas por una insólita razón.

Leé también: Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional: “Decidí ponerle punto final”

Con este triunfo, Argentina regresa a las clasificatorias de la Copa Davis 2024, etapa en la que se enfrentará en febrero próximo ante un rival a designar, en una llave en la que estará en juego una plaza a las Finales de la misma temporada.

Luego del punto que sentenció la victoria, la pareja argentina saludó a los lituanos y posteriormente recrearon el clásico gesto de Black Panther: cruzar los brazos en el pecho. Se trata de una costumbre que comenzó a tener Messi a la hora de festejar sus goles con el Inter Miami. En varios partidos realizó distintas celebraciones imitando personajes de Marvel, como Spiderman o Thor.

Video PlaceholderVictoria de Argentina ante Lituania en Copa Davis

Lionel Messi hizo un festejo nuevo. (Foto: AFP)

Lionel Messi hizo un festejo nuevo. (Foto: AFP)

En la previa a la serie, los tenistas fueron entrevistados por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y ahí fue donde González contó que él comenzó con el festejo de Pantera Negra. “Salió en Estados Unidos por un amigo. Festejamos como extraterrestre, por lo que él nos decía, y justo Messi estaba con los festejos de las películas de Marvel. Esa semana salió el de Thor y ganamos el torneo. En Cincinnati hicimos el de Black Panther y ganamos. Así que voy viendo a Messi a ver qué hace”, contó Machi entre risas.

Video Placeholder

Más Noticias