miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadDetuvieron al conductor que atropelló, mató y abandonó a un chico de...

Detuvieron al conductor que atropelló, mató y abandonó a un chico de 14 en Jeppener

El hombre se había dado a la fuga tras arrastrar unos 10 metros a Leo Pozzo. El adolescente había salido a correr con un amigo a la vera de la ruta 29.

16 de septiembre 2023, 11:08hs

Familiares de Leo Pozzo marcharon para pedir justicia por la muerte del adolescente. (Foto: captura de TN).

Familiares de Leo Pozzo marcharon para pedir justicia por la muerte del adolescente. (Foto: captura de TN).

El conductor que atropelló a un chico de 14 años en Jeppener y se dio a la fuga fue finalmente detenido el viernes por la noche en medio de un allanamiento. La fiscalía ordenó que se realicen pericias al vehículo.

La víctima, Leo Pozzo había salido a correr en el partido de Coronal Brandsen con un amigo cuando fue impactado por una camioneta de color blanco a la vera de la ruta 29. El conductor lo arrastró 10 metros y se dio a la fuga.

Leé también: Ahorraba para viajar a Disney con sus nietos y la mataron para robarle: la trama de un crimen estremecedor

Video PlaceholderLeo Pozzo tenía 14 años y había salido a correr con un amigo. (Foto: captura de video).

Leo Pozzo quedó tendido en el suelo gravemente herido y un amigo con el que iba logró alertar al servicio médico. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia el adolescente ya había muerto.

“Mi sobrino, Leo Pozo, iba trotando con un amigo al costado de la ruta -en la banquina- y lo mataron, lo atropellaron”, sostuvo el tío de la víctima en dialogo con TN.

Video PlaceholderUn adolescente murió atropellado en Brandsen.

“Leo tenía 14 años, el 12 de octubre cumplía 15. Era un chico muy sano, amigo de todos en la escuela y era habitual que salieran a correr. Creemos que el conductor no es del pueblo, quizá de alguna zona aledaña”, explicó el primo de la víctima.

Leé también: Mató a su vecina, quemó el cuerpo y amenaza a la familia desde la cárcel

Ante la tragedia, este viernes a las 17 familiares y amigos del chico atropellado se concentraron en la zona de “La Tranquera” y se movilizaron hasta “El Cruce” para reclamar justicia. La familia pidió ayuda a los vecinos para recolectar testigos.

Por su parte, la Secundaria de Jeppener, lugar donde estudiaba el adolescente, publicó en las redes: “Porque estás con nosotros Leo, por siempre”.

Estrella, el club en el que hacía deporte, también escribió en Twitter: “Su sonrisa contagiosa dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.

Más Noticias