jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaDiputados: el oficialismo solicitó una sesión especial para tratar el impuesto a...

Diputados: el oficialismo solicitó una sesión especial para tratar el impuesto a las Ganancias

El secretario parlamentario Eduardo Cegnul le informó a los representantes de la Cámara baja del Congreso de la Nación que el oficialismo solicitó una sesión especial para el 19 de septiembre.

Entre los proyectos a tratar, se encuentra la modificación de la normativa del Impuesto a las Ganancias, la creación del programa “Empleo MiPyME” y el establecimiento de las universidades de Ezeiza, Pilar, el Delta, Río Tercero, entre otras.

Leé también: 🔴 Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Este miércoles, el Gobierno oficializó por decreto el nuevo piso de Ganancias, y desde octubre solo pagarán el gravamen los salarios superiores a los $1.770.000 brutos. Además, Massa envió al Congreso un proyecto para modificar a partir de 2024 por ley el régimen del impuesto.

En esa línea, también anunció la devolución del 21% del total de la canasta básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

Tras obtener el tercer lugar en las elecciones primarias, Sergio Massa tomó varias medidas para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de los argentinos. (Foto: Mariana Nedelcu/REUTERS).

Tras obtener el tercer lugar en las elecciones primarias, Sergio Massa tomó varias medidas para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de los argentinos. (Foto: Mariana Nedelcu/REUTERS).Por: REUTERS

El proyecto en cuestión propone la creación de un nuevo tributo sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35%.

La idea reside en la actualización mediante el valor del SMVM dos veces por año. De esta forma, buscarán que paguen el impuesto 88 mil contribuyentes.

Leé también: Agustín Rossi minimizó el dato de INFLACIÓN y defendió las medidas de Sergio Massa

Según pudo saber TN, Juntos por el Cambio rechazaría la propuesta parlamentaria del oficialismo bajo la denuncia de que el paquete de medidas propuesto por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llevará al país a una “hiperinflación”.

En ese aspecto, buscarán frenar el proyecto y no acompañarán con el quorum en la sesión especial que solicitó el oficialismo para el martes.

Leé también: Impuesto a las Ganancias: los detalles del decreto que establece el nuevo piso en $1.770.000

“El Gobierno muestra su desesperación electoral impulsando una baja de impuestos para algunos sectores sin ninguna baja del gasto público”, le advirtió un dirigente opositor a TN..

“Esto implica que será financiado íntegramente con emisión monetaria, es decir, con más inflación”, agregó.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias