domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadCórdoba: manipulaba una carabina, disparó por error y mató a un amigo...

Córdoba: manipulaba una carabina, disparó por error y mató a un amigo de un tiro en el pecho

Una juntada entre amigos terminó de manera trágica cuando un chico de 15 años murió al recibir un balazo en el pecho que disparó de manera accidental un amigo que manipulaba una carabina, en la localidad cordobesa de La Carlota.

El episodio se produjo en una casa de la calle Juan B. Fassi al 700 donde se encontraban reunidos tres amigos de entre 14 y 16 años para ver el partido entre las selecciones de la Argentina y Bolivia.

Según el sumario policial, uno de los chicos manipulaba un arma larga que había en la casa y, presuntamente, en una de las maniobras disparó accidentalmente. El proyectil impactó en el pecho de uno de sus amigos, de 15 años.

Los amigos llamaron inmediatamente a un servicio de emergencia, pero cuando llegó la ambulancia solo pudo constatar la muerte del joven, indicó la agencia de noticias Télam.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, de La Carlota, para ser sometido a la autopsia, mientras que los otros dos adolescentes fueron demorados preventivamente y puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad.

En la causa interviene el juzgado de menores de La Carlota, a cargo de Juan José Labat. Además, se dispuso que la Policía Judicial de Río Cuarto realice pericias métricas, fotográficas y otros elementos para buscar determinar la mecánica de la tragedia.

El joven que murió era estudiante de secundaria en el Instituto Provincial de Educación Técnica 255 e integraba el plantel de la división inferiores del Club Central Argentino de La Carlota. Desde el club, enviaron “sus más sinceras condolencias y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos, uniéndoselos y acompañándolos en este profundo dolor”.

Fuente TN

Más Noticias