viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaSergio Massa: «Uno de los nuestros anduvo boqueando que había que devaluar...

Sergio Massa: «Uno de los nuestros anduvo boqueando que había que devaluar y hubo una corrida»

En medio de la crisis económica y de la polémica decisión en campaña de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a casi todos los trabajadores asalariados, el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, apuntó contra un ex funcionario al señalar que «anduvo boqueando que había que devaluar».

Massa no lo nombró pero su cuestionamiento tenía un destinatario claro y es el ex asesor presidencial Antonio Aracre, quien trabajó junto a Alberto Fernández entre febrero y abril de este año.

«Tuvimos una corrida porque uno… bueno, no es el mejor día para nombrarlo porque hoy tuvo otros líos. Porque uno de los nuestros, de nuestro gobierno, anduvo boqueando que había que devaluar el 30 y qué se yo, y en el medio tuvimos una corrida», lanzó Massa desde estudio del programa Duro de Domar, en C5N.

La referencia de Massa a los «líos» de Aracre apuntan a la investigación contra el ex asesor por presunto abuso sexual.

Aracre fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal contra un menor. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó dos domicilios vinculados a la causa.

La denuncia contra Aracre fue realizada por un menor de 17 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (a esa edad, si la relación fuese consentida no hay delito de violación).

Aracre fue jefe de Asesores de Alberto Fernández desde febrero hasta mediados de abril de 2023, cuando presentó su renuncia tras varias horas de operaciones cruzadas que lo tuvieron en el centro de la escena y en medio de una serie de trascendidos que lo mencionaron como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía, un rumor que terminó por eyectarlo del gobierno.

El titular de la cartera económica ya lo tenía a Aracre entre ceja y ceja. Al ministro nunca le cayó simpático, entre otras cuestiones, que el ex directivo de Syngenta le organizara al Presidente reuniones en Olivos con algunos empresarios, y que no fuera invitado.

A mediados de agosto, apenas cuatro meses después de dejar el Gobierno, Aracre sorprendió al hacer público su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. El empresario ya había dado a entender que en estas elecciones no se inclinaría por darle su voto al peronismo, pese a que había formado parte del gobierno en un cargo de plena cercanía con Fernández

Massa hizo la referencia a Aracre mientras daba cuenta de las duras negociaciones con el FMI durante casi cuatro meses que derivaron en la devaluación del 20% el día después de las PASO.

El candidato a presidente por Unión por la Patria dio la entrevista a C5N horas después de que se hiciera oficial la decisión de eximir del pago del impuesto a las ganancias a casi todos los trabajadores en relación de dependencia, una iniciativa que tendrá un costo fiscal cercano a $ 1 billón por año.

El anuncio de Massa fue cuestionado por la oposición, que lo definió como un acto demagógico e irresponsable en medio de la campaña.

Más Noticias