sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesQuién es Santi Morales, la joyita de padres argentinos que firmó con...

Quién es Santi Morales, la joyita de padres argentinos que firmó con Inter Miami

Inter Miami anunció este martes la contratación de Santiago Morales, de padres argentinos y nacido en España, quien llega al primer equipo después de haber realizado divisiones inferiores en la Academia del club. Tiene 16 años, juega de volante y firmó un contrato que se extenderá hasta la temporada 2027 de la Major League Soccer, con opción de ampliarlo hasta 2028.

Hijo de Javier Morales, ex futbolista de Lanús quien se desempeñó como técnico interino del Inter antes de la llegada del Tata Martino, Santi se unió al Club en 2019, como parte de la generación inaugural de la Academia. Participó de las categorías Sub-13, Sub-14, Sub-15 y Sub-17 del club y tuvo un destacado 2022, en el que fue distinguido como el MVP de los Playoffs de la Copa MLS NEXT, el primer título nacional en la historia de Las Garzas.

«Estás aquí todos estos años y te conectas mucho con todos los entrenadores, las instalaciones, el entorno y también con la ciudad. Así que estoy muy, muy feliz de poder firmar con el primer equipo», dijo el pibe tras poner el gancho en su primer contrato.

Este 2023, Santi Morales tuvo su debut en la temporada regular con el Inter Miami CF II. Desde entonces disputó diez encuentros (siete como titular) y anotó su primer gol como profesional ante el Crown Legacy, el 19 de agosto.

Santi Morales, de 16 años, firmó contrato con Inter Miami (@InterMiamiCF).Santi Morales, de 16 años, firmó contrato con Inter Miami (@InterMiamiCF).“Santi es un centrocampista joven y prometedor que ha estado aquí desde el principio, creciendo dentro de nuestro camino de desarrollo. Ha impresionado con la Academia y con el Inter Miami CF II, y creemos que tiene un potencial significativo”, dijo Chris Henderson, director deportivo y director deportivo. «Santi nos ha demostrado que puede competir a un alto nivel y estamos muy emocionados de continuar su desarrollo aquí en Inter Miami», agregó.

El buen desempeño de Morales llamó la atención en las juveniles de la selección de los Estados Unidos, donde ya participó de varias convocatorias en los niveles Sub-15 y Sub-16. En mayo de este año participó de la International Dream Cup 2023 en Fukushima, Japón, en la que disputó tres partidos, dos de ellos como titular y capitán, y marcó dos goles.

Morales se convirtió en el séptimo futbolista producto de las inferiores del Inter Miami que llega al primer equipo y el segundo que lo hace este mismo año. Es el mismo caso que Benjamín Cremaschi, hijo de argentinos nacido en Estados Unidos que actualmente tira paredes con Lionel Messi. ¿Tendrá la chance de compartir cancha con Leo?

Santi Morales, de 16 años, firmó contrato con Inter Miami (@InterMiamiCF).Santi Morales, de 16 años, firmó contrato con Inter Miami (@InterMiamiCF).

«Messi es su ídolo» y la chance de la Selección Argentina

Javier Morales, padre de Santiago, realizó buena parte de su carrera en el Real Salt Lake de los Estados Unidos y se radicó allí junto a su familia. Llegó al Inter Miami como entrenador en las inferiores y con él lo hizo también Santi, que según parece deberá decidir en algún momento si representa a los Estados Unidos o espera por un llamado de la Selección Argentina.

En 2022, cuando la llegada de Messi a Miami era todavía una expresión de deseo, Javier Morales contaba sobre Santi: «De mis dos hijos, es el que se siente más argentino porque cuando era chiquito por ahí pasábamos tres meses allá. Messi es su ídolo, pero yo le digo que vaya tranquilo y que se fije en las opciones que tiene. Obvio que tiene cariño y respeto por los Estados Unidos, pero no te voy a negar que la Selección Argentina también le tira».

En una charla con TyC Sports, se animaba a soñar con Santi junto a Leo: «Que Messi venga a la MLS y encima al Inter de Miami sería espectacular. Sería un sueño para los que estamos acá, porque yo soy hincha de esta liga ya que me abrió las puertas, me dio la posibilidad de crecer y hoy trabajo para que a la MLS le vaya bien. Y que mi hijo Santi tenga primero la posibilidad de ser profesional y después la chance de jugar con alguien como Messi seria increíble». El primer paso ya está dado.

Santi Morales junto a papá Javier, su mamá y su hermano (@InterMiamiCF).Santi Morales junto a papá Javier, su mamá y su hermano (@InterMiamiCF).

Más Noticias