miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedad“Eso no se ve en el video”: la otra verdad del confuso...

“Eso no se ve en el video”: la otra verdad del confuso y violento episodio en la rotonda de Pie del Cerro en Yerba Buena

El video de un confuso y violento episodio en la rotonda de Pie del Cerro de Yerba Buena se volvió viral en pocas horas este último lunes. En la filmación se aprecia a un grupo de agentes de tránsito y un grupo de civiles manteniendo una discusión en duros términos y que, por momentos, llega hasta la agresión física de ambas partes.

Hasta ahora nada se sabía del hecho en cuestión, por lo que fuentes de la Municipalidad de Yerba Buena salieron a dar su versión. Según explicaron a Diario Yerba Buena, todo ocurrió en el marco de un control de tránsito de rutina. El joven que circulaba en la moto eléctrica recibió la orden para detenerse, ya que los agentes detectaron que circulaba sin casco. Ante esto, se le solicitó la licencia de conducir, que es la que establece la Ley de Tránsito 24.449, modificada por el decreto 32/2018, que incluye a los vehículos eléctricos según su capacidad en kilowatts.

“Venía un chico manejando una moto sin casco, una moto eléctrica, por lo cual se lo detuvo y se le pidió carnet de manejo y casco. Porque si bien a las motos eléctricas no se les hace título dominial ni tarjeta verde, sí se les exige a los conductores los elementos de seguridad y carnet de manejo”, explicaron fuentes municipales.

Ante el desconocimiento de la Ley de Tránsito y la buena voluntad del infractor, se le comunica el labrado de un acta de infracción y que no se le secuestraría el vehículo, decisión que fue recibida de buena forma. A continuación, el joven procedió a llamar a su padre para que lo auxilie con el traslado de su moto, ante la imposibilidad de conducirla por los faltantes ya mencionados (licencia y casco).

Sin embargo –siempre según la versión municipal-, el padre del infractor no habría presentado la misma voluntad que su hijo y, por el contrario, se generó una situación tensa que desembocó en lo que se ve en el video viral.

Cuando vino el padre se subió a la moto, la aceleró y quiso chocar a dos inspectoras mujeres y ahí es cuando lo paran otros inspectores y el señor junto con uno de los hijos (de remera negra) le tiran dos trompadas al inspector. Por supuesto, eso no aparece en el video, sino el momento en el cual el chico de remera negra lo empieza a insultar al jefe de operativo y el agente lo empuja para sacarlo; ahí se arma la trifulca que se ve en el video”, relatan las fuentes consultadas. Finalmente, luego de la reacción del padre del infractor, se procedió a secuestrar el rodado eléctrico. Al día siguiente, el hombre se presentó de manera voluntaria para abonar el acta de infracción labrada y retirar el vehículo secuestrado.

Navegación de entradas

Más Noticias