lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadTres policías fueron baleados durante un operativo en Monte Grande

Tres policías fueron baleados durante un operativo en Monte Grande

El hecho ocurrió este sábado por la noche. Los efectivos fueron trasladados a un hospital, mientras que el atacante fue detenido.

10 de septiembre 2023, 07:33hs

Los policías están recuperándose en el Hospital Santamarina de Monte Grande. (Imagen Ilustrativa: Ministerio de Seguridad bonaerense)

Los policías están recuperándose en el Hospital Santamarina de Monte Grande. (Imagen Ilustrativa: Ministerio de Seguridad bonaerense)

Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron baleados en Monte Grande mientras realizaban un operativo para capturar a un prófugo de la Justicia. La balacera se dio en la calle Reta, entre Las Violetas y Los Jazmines, y el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

La filmación muestra que el agresor había llegado junto a un cómplice en una moto y tenía puesto un casco negro. Después de estacionar el vehículo, cruzaron la calle y se escondieron detrás de un árbol. Segundos después, aparecieron los policías, de civil, a bordo de una camioneta utilitaria.

Leé también: Una joven fue asesinada durante un acto sindical en Córdoba

Video PlaceholderUna cámara de seguridad grabó el momento de la balacera. (Video: Infobae)

Los efectivos estacionaron frente a ellos y al identificarse, fueron baleados por el motociclista. Por su parte, el cómplice escapó corriendo del lugar. En la filmación, se pueden ver al menos seis disparos por parte del atacante, que alcanzaron a los tres policías que estaban en el vehículo.

Un sargento de 27 años fue baleado en el pómulo derecho, mientras que un oficial de 26 años recibió un impacto en el brazo izquierdo. Por otro lado, un subcomisario de 41 años fue alcanzado por una bala en la pierna derecha. A pesar de las heridas sufridas, los policías respondieron al ataque, originando un tiroteo.

Leé también: Dos muertes y un abuso: los otros casos en los que está involucrado el presunto asesino de Amanda Aguilar

El momento en el que el agresor fue reducido. (Captura: Video/Infobae)

El momento en el que el agresor fue reducido. (Captura: Video/Infobae)

El enfrentamiento terminó cuando agentes que estaban cerca de la zona intervinieron en el lugar. Al verse rodeado, el agresor tiró el arma y fue reducido. Policías de Luis Guillón acudieron minutos después para trasladar a los heridos al Hospital Santamarina de Monte Grande.

Los efectivos heridos se encuentran recuperándose. Por su lado, las autoridades continúan en la búsqueda del cómplice que escapó de la escena.

Más Noticias