lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadTigre: hallaron en una bolsa de consorcio el cadáver de una adolescente...

Tigre: hallaron en una bolsa de consorcio el cadáver de una adolescente de 14 años que había desaparecido

Amanda Alma Aguilar la estaban buscando desde el miércoles pasado, cuando su madre alertó a la Policía que se había ausentado de su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Tras horas de angustia e incertidumbre, la búsqueda de la adolescente de 14 años finalizó de la peor manera: la encontraron asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la vivienda de su hermana. Por el hecho fue detenido el cuñado de la víctima. Según precisaron fuentes de la investigación a Infobae, se trata de un violento femicidio.

El sospechoso es Sixto Quiroga, de 30 años. Para los investigadores no hay dudas de que se trata del homicida: es que en las últimas horas se filtró un audio de WhatsApp suyo que le había enviado a una conocida y en el cual había confesado el crimen. “En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, revelaron fuentes del caso a la agencia Télam.

A partir de este mensaje, efectivos policiales allanaron ese domicilio, donde el sospechoso convivía con la hermana de la víctima, un lugar ubicado a unos 15 metros de donde vivía Amanda, en el barrio El Ahorcado. Al inspeccionar la propiedad, los agentes hallaron el cadáver debajo de un montículo de chapas y basura. Estaba embolsado y a su lado había un pico y una pala quebrada. Quiroga, mientras tanto, no aparecía: se había fugado.

Pero no se mantuvo así por mucho tiempo: personal de la Sub DDI y de la comisaría de Rincón de Milberg lo detuvieron horas después frente al cementerio de Tigre.

Los datos preliminares señalan que se trató de un violento femicidio. “En el lugar del hecho el médico de la Policía constató un golpe en la cabeza y después unas heridas de cuchillo”, precisaron a Infobae fuentes de la investigación. “Esas heridas son vitales, es decir que fueron provocadas mientras la chica estaba con vida”, precisaron y detallaron que la menor recibió “al menos tres estocadas”. Una vez finalizada la autopsia al cuerpo de la adolescente se conocerán los detalles sobre las causas de su muerte.

El hombre había participado ayer de las búsquedas, rastrillajes y marchas que se hicieron por la aparición de Amanda. Ahora está acusado del crimen en el marco de una causa en la que intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género de Tigre; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

“Era una chica muy buena, tranquila. Nunca salía sola, siempre acompañada de su mamá o su hermano”, dijo a A24 una tía de la víctima. Según contaron los familiares, el miércoles Amanda había ido a visitar a su abuela en Tortuguitas y volvieron a Rincón de Milberg. Luego, la mamá salió a hacer unas compras y al regresar su hija ya no estaba. Entonces comenzó a llamarla, pero ya no contestaba.

Vale recordar que la última pista sobre el paradero de Amanda que tenían los investigadores de su búsqueda era una imagen de una cámara de seguridad que la había tomado a las 19.44 del miércoles cruzando un pasillo del barrio, en dirección justamente a la casa donde hoy fue hallada asesinada. Por estas horas, allí trabaja una unidad criminalística de la Policía Científica, inspeccionando la escena del hallazgo y preparando una primera revisión del cadáver.

Por el momento no se descarta la participación de otras personas en el hecho.

La última publicación de Sixto Quiroga antes de la confesión: «Todavía no apareció, compartan». (Foto: Facebook Sixto Quiroga)

Fuente Infobae

Más Noticias