jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosEl conmovedor homenaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, a 11...

El conmovedor homenaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, a 11 años de su muerte: “Flores blancas”

El actor recordó a la nena que tuvo junto a “Pampita” Ardohain, que murió el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía seis años.

08 de septiembre 2023, 18:18hs

Benjamin Vicuña y su hija Blanca. (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Benjamin Vicuña y su hija Blanca. (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Este 8 de septiembre se cumplen 11 años de la muerte de muerte de Blanca Vicuña, la hija que tuvieron Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain. En esta fecha tan especial, el actor compartió en su cuenta de Instagram el homenaje que le hizo a la nena, que murió cuando tenía seis años.

El chileno mostró una foto del ramo de flores blancas que compró en su nombre y además publicó un video del pequeño altar que le armó a la pequeña en su casa.

Leé también: Magnolia volvió a sorprender a Benjamín Vicuña cuando le preguntó por Blanca: “¿Qué le pasó y dónde está?”

El conmovedor homenaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, a 11 años de su muerte: “Flores blancas”

“Flores blancas en tu nombre”, escribió Benjamín junto a una imagen del ramo. Luego, subió una story junto a sus hijos Beltrán (fruto de su relación con Pampita), Magnolia y Amancio (nacidos de su vínculo con La China Suárez). En el clip mostró que sobre un mueble tiene un portarretratos con una foto de Blanca y una vela encendida.

Video PlaceholderBenjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)

“Todos los días, todos”, añadió el actor en el clip que compartió en la red social, donde reúne casi tres millones de seguidores.

Blanca Vicuña hubiera cumplido 17 años: el recuerdo eterno de Pampita y Benjamín para la muerte más absurda

Para recordar como siempre a Blanca Vicuña, que en mayo de este año hubiera cumplido 17 años, Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido, que emocionó tanto a Pampita Ardohain, la mamá de la nena, como a otras personas que son cercanas a la familia, entre ellas la China Suárez, también expareja del actor chileno.

La nena había nacido el 15 de mayo de 2006 en Santiago de Chile. La tragedia se desató durante unas vacaciones de 2012 en un exclusivo resort de Cancún, en la Riviera Maya, a donde la modelo argentina y el actor chileno llegaron junto a sus pequeños hijos: Blanquita, de 6 años, Bautista, de 4, y Beltrán, que era apenas un bebé.

Benjamín Vicuña se convirtió en padre de Blanca en el 2006 (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)

Benjamín Vicuña se convirtió en padre de Blanca en el 2006 (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)

Al poco tiempo, la nena empezó súbitamente a sentirse mal, con síntomas parecidos a los de un resfrío. Pero como esos síntomas no solo no cedían sino que también empeoraban, porque le costaba respirar, la familia volvió anticipadamente a Santiago, donde residía.

Blanquita fue internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, de la capital chilena, el 30 de agosto. Los médicos, muy preocupados, no lograban descubrir un diagnóstico preciso. Se hablaba de una extraña bacteria podía haberla infectado, pero los distintos estudios no brindaron ningún resultado.

Una plaza para Blanquita

De la misma manera que lo hizo el año pasado, Pampita quiso recordar a su hija Blanca de la mejor manera: con un gesto solidario. Decidió homenajearla con la inauguración de una plaza en el hogar Una Posta en el Camino, situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato.

Pampita junto a sus hijos en el homenaje a Blanca (Foto: TN)

Pampita junto a sus hijos en el homenaje a Blanca (Foto: TN)

“En el tiempo vas viendo cómo los chicos juegan. Este es un regalo que ellos usan un montón y les cambia su día a día. Hacemos hasta el piso para que puedan salir a jugar hasta cuando llueve”, aseguró Pampita. Además, contó que sus hijos adoran esta iniciativa y adelantó que hasta le pidieron organizar otra inauguración: “Ahora quieren hacer una para Navidad, ¡dos en un año quieren hacer!”.

Más Noticias