sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaCaptaron en video lo que parece un ataque extraterrestre: las imágenes sorprenden...

Captaron en video lo que parece un ataque extraterrestre: las imágenes sorprenden a la comunidad científica

Un fotógrafo logró filmar un extraño fenómeno en el cielo: rayos invertidos a través de una nube tormentosa desconcertaron a todos y las imágenes virales asustaron a no pocas personas.

08 de septiembre 2023, 18:17hs

Video PlaceholderLas imágenes se hicieron virales esta semana, pero el hecho ocurrió el mes pasado. El fotógrafo Frankie Lucena, residente en Puerto Rico, estaba fotografiando el paso de un sistema tormentoso que pronto se convertiría en el huracán Franklin, cuando se enfrentó a lo que parecía un ataque extraterrestre.

Lo que Lucena capturó lo dejó con la boca abierta: varios rayos enormes que salían de una nube tormentosa y se detenían justo debajo del borde del espacio.

Leé también: El Pentágono presentó una página web para compartir información desclasificada sobre OVNIS y avistamientos

Las imágenes hablan por sí solas y son aterradoras para quienes desconocen este tipo de fenómenos. Y aunque en principio muchos asociaron el acontecimiento con ovnis o FANI (fenómenos anómalos no identificados), se trata de una rareza natural.

Captaron en video lo que parece un ataque extraterrestre: las imágenes sorprenden a la comunidad científica. (Captura: YouTube/Frankie Lucena)

Captaron en video lo que parece un ataque extraterrestre: las imágenes sorprenden a la comunidad científica. (Captura: YouTube/Frankie Lucena)

Los rayos ascendentes capturados por el fotógrafo portorriqueño se conocen como chorros gigantes. Son un tipo de fenómeno raro y potente que se produce tan solo mil veces al año en todo el mundo y tienen más de cincuenta veces la potencia de un rayo típico.

También conocidos con el nombre de rayos invertidos, pueden ascender más de 80 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, tocando el fondo de la ionosfera, la vasta capa de partículas cargadas eléctricamente donde la parte superior de la atmósfera se encuentra con el fondo del espacio exterior.

Expertos aclararon que estos chorros gigantescos suelen aparecer durante la temporada de huracanes en el Atlántico, y son más comunes y tienen lugar con mayor frecuencia en las regiones tropicales.

Leé también: Toda la verdad sobre el último video de OVNIS que se dio a conocer esta semana

Los misteriosos rayos invertidos

Este fenómeno es reconocido por los científicos desde hace solo 20 años y muchos de sus aspectos siguen siendo un misterio. Por ejemplo, la razón por la que los rayos se disparan hacia el cielo en lugar de caer al suelo.

Según algunos investigadores, los gigantescos rayos que vuelan hacia arriba pueden ser el resultado de algún tipo de bloqueo que impide que los relámpagos escapen por el fondo de la nube, pero todavía se desconoce el mecanismo exacto.

Más Noticias