miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadEn la Legislatura tucumana se disertó sobre biocombustibles

En la Legislatura tucumana se disertó sobre biocombustibles

En la Legislatura provincial, Andrew Duff, especialista a nivel Internacional en energías renovables, llevó adelante la conferencia: «Biocombustibles en la transición energética, el Norte a seguir», con motivo de conmemorarse los 10 años del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán.

El evento fue impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Ing. Fabián Soria, el Directorio del IPAAT, el Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del organismo Ing. Álvaro Simón Padrós, el Gerente del IPAAT, C.P.N. Jorge Etchandy y los directores Dr. Ricardo Alfredo Véliz, Ing. Juan Carlos Mirande, en representación de los ingenios azucareros y el Ing. Bernabé Oscar Alzabé, y Camilo Sleiman en representación de los productores cañeros.

Al respecto, Albarracín manifestó: «Tucumán tiene un gran potencial que debe ser llevado a la plenitud, debemos transitar de la matriz energética y productiva fósil y carbonizada a la renovable, descarbonizada y amigable con el medio ambiente. La Legislatura lo viene impulsando a través de distintos proyectos y normas, pero este evento es una manera también de sociabilizar y de concientizar sobre las responsabilidades que tenemos y los desafíos que debemos afrontar. Y es el marcar un camino hacia el aprovechamiento del total del potencial energético de la caña de azúcar, imprescindible para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra provincia».

En ese mismo orden de ideas, el Ministro Soria ponderó la reunión y la tendencia mundial de mutar la energía fósil por las renovables. Por su parte, el Ministro Simón Padrós aportó: «El IPAAT viene trabajando desde hace ya 10 años en la provincia y nos interesa la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional”. Además, concluyó Padrós: “los biocombustibles nos permiten sustituir importaciones y ahorrar divisas».

Más Noticias