lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de sacar el...

Elecciones 2023: Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de sacar el impuesto a las Ganancias

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, volvió a tensionar la interna oficialista al plantear que “Javier Milei armó las listas con gente de Sergio Massa”, en relación a las versiones de acuerdo político entre los aspirantes al Ejecutivo de La Libertad Avanza y del kirchnerismo: “No son enemigos acérrimos”.

El dirigente social dijo: “Milei armó las listas con toda gente de Massa. No sé si le dio una mano o no él, sé que la gente era gente del partido de Massa”, y dijo que una de ellas era Ramiro Marra”, en referencia al candidato a jefe de gobierno porteño del espacio de Milei.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Grabois igualmente llamó a respaldar a Massa en las elecciones generales: “Sería infinitamente peor votar a Patricia Bullrich o a Milei, pero no le garantizo apoyo como no se lo garanticé a Alberto Fernández aunque lo apoyé, porque creí que era infinitamente peor votar a Mauricio Macri”, en declaraciones a Neura Media.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Los reclamos del ala dura del PRO a Massa por su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias en caso de ganar

Patricia Bullrich le reclamó a Sergio Massa que acelere la eliminación del impuesto a las Ganancias (Foto: captura @PatoBullrich).

Patricia Bullrich le reclamó a Sergio Massa que acelere la eliminación del impuesto a las Ganancias (Foto: captura @PatoBullrich).

Los halcones del PRO le reclamaron al ministro de Economía, Sergio Massa, que apure la eliminación del impuesto a las Ganancias, después de que el candidato presidencial de Unión por la Patria planteara que en caso de ganar las elecciones suprimiría el tributo «para los trabajadores».

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!». Mientras que el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, planteó: «Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos».

Tras la tensión por los gestos a Milei, en JxC dicen que Macri tendrá un rol activo en la campaña de Bullrich

El rol de Mauricio Macri en la campaña viene incomodando a muchos dentro de Juntos por el Cambio (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El rol de Mauricio Macri en la campaña viene incomodando a muchos dentro de Juntos por el Cambio (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Tras la tensión por los gestos de acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei, y las sorpresivas críticas de Patricia Bullrich al gobierno del expresidente, ahora en Juntos por el Cambio aseguran que Macri tendrá un rol activo en la campaña con miras a las elecciones de octubre.

Consultado acerca de si el «coqueteo» entre el creador del PRO y el economista libertario incomoda puertas adentro de la coalición opositora, el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, fue terminante: «No veo sinceramente un coqueteo y siento un apoyo muy grande de Mauricio», en declaraciones a Futuröck FM.

Carlos Melconian aseguró que no hay posibilidades de llevar a cabo la dolarización: «Milei vende fantasías»

Video PlaceholderEl elegido por Patricia Bullrich como eventual ministro de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales, Carlos Melconian, dijo en declaraciones a A dos voces, por TN, que no hay posibilidades de llevar a cabo la dolarización que plantea el candidato presidencial de La Libertad Avanza: «Javier Milei vende fantasías».

Melconian dijo que el plan económico que impulsa Milei «es imposible de llevar a cabo en Argentina»: «Es un país estancado, la dolarización no es un tema de números», después de que el libertario planteara que de concretar el plan se haría «a precio de mercado».

Grabois dijo que «Milei armó las listas con gente de Massa” y tensionó la interna

Se tensa la interna en el oficialismo entre Juan Grabois y Sergio Massa (Foto: NA).

Se tensa la interna en el oficialismo entre Juan Grabois y Sergio Massa (Foto: NA).

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, volvió a tensionar la interna oficialista al plantear que «Javier Milei armó las listas con gente de Sergio Massa», en relación a las versiones de acuerdo político entre los aspirantes al Ejecutivo de La Libertad Avanza y del kirchnerismo: «No son enemigos acérrimos».

El dirigente social dijo: «Milei armó las listas con toda gente de Massa. No sé si le dio una mano o no él, sé que la gente era gente del partido de Massa”, y dijo que una de ellas era Ramiro Marra», en referencia al candidato a jefe de gobierno porteño del espacio de Milei.

Grabois igualmente llamó a respaldar a Massa en las elecciones generales: «Sería infinitamente peor votar a Patricia Bullrich o a Milei, pero no le garantizo apoyo como no se lo garanticé a Alberto Fernández aunque lo apoyé, porque creí que era infinitamente peor votar a Mauricio Macri», en declaraciones a Neura Media.

«Milei mordió el anzuelo»: Melconian se consolida como la espada económica de Bullrich y entusiasma en JxC

Carlos Melconian junto a Patricia Bullrich, en su presentación como ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones (Foto: NA - Daniel Cáceres).

Carlos Melconian junto a Patricia Bullrich, en su presentación como ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones (Foto: NA – Daniel Cáceres).

Carlos Melconian cumple este jueves una semana desde que Patricia Bullrich lo presentó como su futuro ministro de Economía en caso de llegar a la Presidencia y lo lanzó como principal espada para confrontar públicamente con Javier Milei. Y en Juntos por el Cambio están entusiasmados con los resultados: creen que el libertario entró en el cruce con el economista y que cada vez es más evidente en la moderación de sus propuestas disruptivas.

Bullrich pareció concluir este miércoles un proceso que había abierto inmediatamente tras las PASO, orientado a mostrar «músculo y unidad interna», que incluyó encuentros masivos con dirigentes, candidatos y equipos técnicos y cuyo último capítulo fue la presentación de un programa que ya desde el título, además de su contenido, apunta de alguna forma a la estrategia de confrontar con Milei: «Un país ordenado».

Ramiro Marra estuvo en A dos voces: “A Jorge Macri le gano en el balotaje”

Video PlaceholderEl candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, habló sobre las elecciones generales del 22 de octubre y dijo que a Jorge Macri le ganará en un balotaje, en A dos voces, por TN.

«Primero le gané a Martín Lousteau y ahora le voy a ganar a Leandro Santoro. A Macri en el balotaje le gano. Santoro no puede. No es personal, pero no lo veo capaz. El voto útil es para La Libertad Avanza. Nuestras propuestas son varias».

Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debatirán en A dos voces

Video PlaceholderLos candidatos invitan a debatir. (Video: TN)

Desde 1996, A dos voces es el programa político que reúne a los principales candidatos rumbo a las elecciones. Este año no será la excepción. El miércoles 20 de septiembre a las 22, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano recibirán en los estudios de TN a los cinco aspirantes a la vicepresidencia.

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, compañeros de fórmula de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, respectivamente, debatirán cara a cara en una transmisión imperdible. Será el primer debate de elección. A dos voces compartió un video donde se puede ver a los candidatos dando su compromiso para debatir.

Una por una, las reglas del debate de los vicepresidentes en A dos Voces

El programa iniciará con un video explicativo de las reglas que deberán respetar los candidatos a vicepresidente. Cada uno ubicado en su atril, tendrá en primera instancia un minuto para presentarse y aportar su visión general de campaña.

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron tres temas para debatir:

– Economía, inflación y trabajo.

– Rol del estado y conflictividad social.

– Política de seguridad, defensa y justicia.

Cada político tendrá un minuto para abordar la temática, 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta. El orden de inicio se definirá a través de un sorteo que se llevará adelante el miércoles 13 de septiembre.

El debate tendrá también un bloque de preguntas en el que los candidatos se interrogarán mutuamente y tendrán un minuto para contestar. El orden será fijado por la cantidad de votos que obtuvo el espacio político en las PASO y cada uno podrá ser elegido dos veces como máximo para responder preguntas.

En el bloque de cierre, los conductores anunciarán un minuto final para cada candidato.

Baja en la edad de imputabilidad y reducción de los ministerios: Bullrich presentó sus propuestas

En su visita a Río Cuarto, provincia de Córdoba, Patricia Bullrich presentó su plan para la agroindustria (Foto:cCaptura de video).

En su visita a Río Cuarto, provincia de Córdoba, Patricia Bullrich presentó su plan para la agroindustria (Foto:cCaptura de video).

Patricia Bullrich dio a conocer su plataforma de gobierno, que consta de 84 páginas con diversas propuestas. En ella se destacan varios ejes, con particular énfasis en Seguridad, Economía, Educación y Trabajo, todo bajo la premisa de la creación de un nuevo marco regulatorio. De allí el nombre del documento: «Un país ordenado».

Entre las principales propuestas se destaca la baja de la edad de imputabilidad y modificación del régimen de menores que delinquen, «para solucionar un vacío legal y evitar que los menores sean usados por redes delictivas».

Más Noticias