miércoles, 19 junio, 2024
InicioTecnologíaApple abre las inscripciones para probar un iPhone gratis por un año:...

Apple abre las inscripciones para probar un iPhone gratis por un año: cómo participar en Argentina

Mientras tiene todo listo para su nuevo lanzamiento, Apple acaba de anunciar la apertura de inscripciones para su Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad (SRDP), en el cual invita a expertos en sistemas y a educadores a probar su iPhone 14 Pro.

Este teléfono está especialmente diseñado para la investigación de seguridad, dotado con herramientas y opciones que permiten a los investigadores configurar o deshabilitar muchas protecciones avanzadas de iOS que no se pueden realizar en el hardware normal del iPhone.

Desde lo estético es idéntico a un equipo convencional, el dispositivo de investigación de seguridad de Apple es un prototipo específico que permite a los investigadores de seguridad realicen su labor en iOS sin tener que anular o desactivar las funciones de seguridad de la plataforma del iPhone.

Con este celular, un investigador puede cargar de forma lateral contenido que se ejecuta con permisos equivalentes a la plataforma y, por lo tanto, permite realizar una investigación que emula más de cerca la de los dispositivos de producción.

La idea es realizar múltiples pruebas del sistema y el hardware.La idea es realizar múltiples pruebas del sistema y el hardware.En esta edición, Apple también abrió la convocatoria a educadores de nivel universitario que estén interesados en utilizar estos dispositivos de investigación de seguridad como herramienta de enseñanza en el campo de la investigación. En este caso, podrán solicitar autorización para que varios usuarios utilicen el dispositivo en su aula o laboratorio.

Las inscripciones para el Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad de Apple estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2023. Desde que se lanzó el programa en 2019, los investigadores del SRDP han descubierto 130 vulnerabilidades críticas de alto impacto para la seguridad de los usuarios.

Sus hallazgos han contribuido a implementar nuevas mitigaciones de seguridad y mejorar áreas como el kernel XNU y los servicios XPC en todo el sistema.

Los informes de seguridad presentados por los investigadores del SRDP también son elegibles para ser recompensados por Apple. Hasta el momento, la compañía ha recompensado a más de 100 investigadores con premios que alcanzan hasta 500.000 dólares, con una recompensa promedio de casi 18.000 dólares.

Préstamo por doce meses

Los requisitos que impone Apple. Foto Bloomberg.Los requisitos que impone Apple. Foto Bloomberg.Vale aclarar que el SRD no está destinado para uso personal como tampoco puede utilizarse por fuera de las instalaciones donde el investigador opere. Asimismo, el dispositivo se entrega con un préstamo renovable de 12 meses y durante este tiempo, el celular seguirá siendo propiedad de Apple.

Desde la empresa de la manzana mordida explican que para ser un candidato es obligatorio cumplir con una serie de requisitos Entre las más importantes están:

Tener un historial comprobado de éxito en la búsqueda de problemas de seguridad en plataformas Apple u otros sistemas operativos y plataformas modernos.Residir en Argentina, Brasil, España, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, entre otros.No haber sido empleado de Apple o tener contacto directo con la firma, al menos en los últimos 12 meses.Para inscribirse como empresa, universidad u otro tipo de organización, debe estar autorizado para actuar en nombre de la organización.SL

Más Noticias