miércoles, 19 junio, 2024
InicioTecnologíaMark Zuckerberg analiza ofrecer versiones pagas de Facebook e Instagram: qué beneficio...

Mark Zuckerberg analiza ofrecer versiones pagas de Facebook e Instagram: qué beneficio tendrían

Facebook e Instagram podrían tener próximamente un cambio radical en su modelo de negocios: pasar de ser un servicio gratuito a uno que se obtienen mediante el pago de un arancel, para dejar de mostrar publicidad en Europa. Al menos esta idea aparece en el horizonte de Meta a raíz del endurecimiento de las normas que impuso Bruselas sobre datos y privacidad.

Según informó el New York Times citando algunas fuentes, el servicio gratuito de ambas redes seguirá estando disponible en el Viejo Continente y complementará la posible nueva versión de suscripción, ofreciendo así a los clientes una alternativa

Mark Zuckerberg está estudiando la idea, pero hasta el momento no se conocen los posibles tiempos de lanzamiento ni el posible costo.

Esta medida podría ayudar a Meta a confrontar a las autoridades europeas y defenderse de las preocupaciones planteadas sobre las políticas de privacidad y uso de datos, además de marcar un punto de inflexión

Mark Zuckerberg, CEO de Meta. (Foto: AFP)Mark Zuckerberg, CEO de Meta. (Foto: AFP)Durante casi 20 años, la actividad principal de Meta se centró en la oferta de servicios gratuitos de redes sociales y en la venta de publicidad a empresas que querían llegar a un público específico.

La posible salida al mercado de un servicio de pago, de acuerdo a New York Times sería, por tanto, uno de los ejemplos más tangibles de cómo las empresas deben adaptar sus productos a las normas de privacidad y a las decididas por los distintos gobiernos, especialmente en Europa

Suscripción a Facebook e Instagram: qué dicen los rumores

Threads prepara su desembarco en el Viejo Continente. Foto: EFE. Threads prepara su desembarco en el Viejo Continente. Foto: EFE. Algunas fuentes dentro de la compañía de Zuckerberg creen que dar a los usuarios la opción de optar por no recibir publicidad y al mismo tiempo tener acceso a Facebook e Instagram mediante suscripción podría aliviar algunas de las preocupaciones de las autoridades europeas. O al menos facilitar los intereses de la compañía en la Unión Europea, donde aún no lanzó su nueva aplicación Threads, rival de X, la antigua Twitter, precisamente por temores al ámbito regulatorio.

Meta, concentrada en los desafíos en Europa, sigue trabajando en el relanzamiento de sus actividades y en el metaverso, la realidad virtual que Zuckerberg considera el futuro y que está dando sus primeros pasos

También se presta mucha atención a la nueva frontera de la inteligencia artificial (IA) y su integración con los productos Meta.

La IA llevará a Zuckerberg y a otros directores ejecutivos de gigantes de las grandes tecnologías (desde Elon Musk hasta los directores ejecutivos de Microsoft y Google, respectivamente Satya Nadella y Sundar Pichai) al Senado de los Estados Unidos el 13 de septiembre para una reunión bipartidista a puerta cerrada que se basará en redacción de un marco regulatorio para esta tecnología.

SL

Más Noticias