martes, 16 abril, 2024
InicioEconomíaKelly Olmos destacó como desafío en el empleo verde garantizar derechos a...

Kelly Olmos destacó como desafío en el empleo verde garantizar derechos a los trabajadores

La ministra de trabajo destac el rol central del gabinete multisectorial

La ministra de trabajo destacó el rol «central» del gabinete multisectorial.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kismer de Olmos señaló este martes que los desafíos de la transición del empleo verde no son únicamente aspectos tecnológicos sino fundamentalmente garantizar los «derechos plenos» de los trabajadores que se vinculan con el trabajo «digno y decente».

«No podemos pensar en una forma de producción sustentables si solamente tenemos en cuenta los aspectos tecnológicos que hacen a la sustentabilidad ambiental, también el otro desafío es incluir a los trabajadores en ese proceso para que tengan derechos plenos que les corresponde de acuerdo a nuestra concepción de trabajo digno y decente. Este es el desafío en la transición del empleo verde», afirmó la funcionaria.

Asimismo, en el marco del encuentro sobre economía verde y acción climática, Olmos destacó que la sostenibilidad ambiental y social se presenta como un «desafío» para alcanzar un desarrollo económico en Argentina pleno e inclusivo.

De esta forma, la titular del ministerio, precisó que las políticas de empleo que diseñan desde el ministerio que lidera tiene como objetivo que, «todos los colectivos vulnerables puedan saltar los limites de sus condiciones de origen» como también accedan a capacitaciones permanentes para ser incorporados a los nuevos trabajos que implica el cambio climático.

Finalmente, en esta misma línea, destacó el rol «central» del gabinete multisectorial junto con el equipo de la secretaria de empleo y la subsecretaria de estudios económicos que permitió elaborar no solo los indicadores en relación a esta transición sino también un plan de mitigación ambiental y sociales.

Más Noticias