El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó este martes que «siniestro es negar el genocidio» de la última dictadura», al responder a las declaraciones de la diputada de La Libertad Avanza Victoria Villarruel, que descalificó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
«Siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas. Siniestro es negar el genocidio», sentenció Daer en su cuenta de Twitter.
Con ese mensaje, el dirigente gremial le respondió a la candidata vicepresidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien el lunes último calificó a Carlotto de «personaje siniestro» para el país «porque, con ese cariz de abuelita buena, ha justificado el terrorismo», durante una entrevista con el canal La Nación +.
Siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas.
Siniestro es negar el genocidio.
Siniestro es reivindicar la última dictadura militar que sufrió el pueblo argentino.
Siniestro es querer arrebatar los derechos humanos.
Compañera Estela de Carlotto, lxs… pic.twitter.com/pLJTlfy6sz
— Héctor Daer (@hectordaer) September 5, 2023 Daer también compartió un comunicado de la CGT, en la que la central obrera manifestó su «rechazo» y «repudio» a las palabras de Villarruel y consideró que las mismas «se enmarcan en una línea negacionista y antidemocrática que ya no tiene lugar en la Argentina».
«Esta CGT va a respaldar incansablemente y sin miramientos la lucha de Estela de Carlotto y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan un verdadero ejemplo de madurez democrática y compromiso con los Derechos Humanos», resaltó.