domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadAmenazó a un carnicero que no le quiso regalar chorizos por su...

Amenazó a un carnicero que no le quiso regalar chorizos por su cumpleaños y lo condenaron a seis meses de cárcel

Ricardo Gastón Maradona, de 39 años, fue sentenciado este martes a 6 meses de prisión efectiva tras amenazar a un carnicero que no le quiso regalar chorizos por su cumpleaños y por robarle el celular a otro hombre.

Las agresiones fueron en las afueras de la capital sanjuanina, en el barrio de Chimbas, donde el delincuente fue capturado y posteriormente enviado a la cárcel producto de un juicio abreviado en el que aceptó su culpabilidad.

Cerca de las 23 del pasado sábado, Maradona fue arrestado tras la intervención de la Unidad de Seguridad Comunitaria Zona Sur ante la denuncia por un intento de robo.

En el lugar, las autoridades le tomaron testimonio a un comerciante, quien contó que se encontraba junto a otras dos personas en la puerta de su carnicería, intentando poner en marcha un auto.

En ese momento, Maradona se les acercó y les solicitó que le regalaran chorizos, ya que era su cumpleaños.

La respuesta fue negativa, por lo que el agresor golpeó a uno de los amigos del carnicero, informa Diario de Cuyo, e intentó robar el teléfono que el agredido tenía en el bolsillo derecho de su pantalón.

Maradona logró tomarlo, pero el aparato cayó al piso y se dañó. Entonces, entre los tres lo redujeron, mientras el ahora condenado amenazaba puntualmente al comerciante: «Te voy a reventar el negocio, no vas a poder trabajar, no te voy a dejar en paz».

Los antecedentes de Maradona, condenado a prisión por robo y agresión

Ricardo Gastón Maradona no tiene ahora como único antecedente penal la agresión, amenaza e intento de robo a una carnicería por no recibir chorizos de regalo por su cumpleaños. Su prontuario consta de otros delitos.

Robos, hurtos, contravenciones, violencia y hasta abuso sexual constan en sus registros, según Diario de Cuyo.

En febrero de 2022, amenazó e intentó degollar a su expareja, con la que convivió durante 2 años.

A principios de de ese mes, tras una reunión con un amigo, en la que consumieron alcohol, la pareja comenzó a discutir por los celos que un amigo había provocado en Maradona.

Ya en un tono de marcada violencia, el agresor comenzó a arrojarle a la mujer platos, floreros y tazas, mientras también rompía otros utensillos.

Luego, Maradona tomó una cuchilla tipo carnicero y empezó a amenazar a su pareja con cortarla: «Te voy a abrir de punta a punta».

La mujer se defendió y se cubrió con su brazo izquierdo, que resultó lastimado. Sin embargo, logró escapar y, desde la casa de un vecino llamó a la policía.

Maradona, quien se quiso dar a la fuga de las autoridades, fue finalmente atrapado y detenido.

DB

Más Noticias