miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedad“Gasparín” Juárez seguirá detenido bajo prisión preventiva por un robo

“Gasparín” Juárez seguirá detenido bajo prisión preventiva por un robo

Se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva contra Alejandro Emanuel Juárez, de 23 años, (a) “Gasparín” por un robo agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía solicitó la extensión de las medidas de coerción por 45 días y el juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido. El delincuente también está procesado por el crimen del puestero Luis Granito.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal De Atentados Contra Las Personas I, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de Fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto.

El investigador señaló que el Ministerio Fiscal ya está en condiciones de presentar el requerimiento de apertura a juicio y pasar a la etapa intermedia de admisibilidad probatoria.

La acusación requirió la prórroga de las medidas de coerción de máxima intensidad ante los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

En ese sentido, se explicó que Juárez tenía pedido de captura en los dos procesos (uno de ellos por un homicidio) y que fue capturado en mayo de 2023.

La acusación

El 12 de diciembre de 2021, a horas 19:00 aproximadamente, en circunstancias que un hombre se dirigía a pie hacia San Antonio del Bajo, en Banda del Río Salí, fue que Juárez, a bordo de una motocicleta, descendió y mientras le apuntaba con un arma de fuego le exigía la entrega de su celular.

Ante la resistencia de la víctima fue que, para asegurar su cometido, “Gasparín”, con claras intenciones de causar un daño en el cuerpo y apoderarse ilegítimamente de dicho teléfono, le efectuó un disparo en la rodilla y otro en el muslo derecho. Aprovechando tal situación, levantó del suelo el teléfono y se dio a la fuga.

Más Noticias