sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesMax Verstappen rompió un récord histórico en la Fórmula 1 y se...

Max Verstappen rompió un récord histórico en la Fórmula 1 y se encamina a ser campeón del mundo

El piloto holandés de Red Bull se consagró en el Gran Premio de Italia y superó la marca de Sebastián Vettel que estaba vigente desde 2013. Completaron el podio Sergio Pérez y Carlos Saiz.

03 de septiembre 2023, 12:38hs

Max Verstappen consiguió un ´record histórico en la Fórmula 1. (AP)

Max Verstappen consiguió un ´record histórico en la Fórmula 1. (AP)

Pese a sus jóvenes 25 años, Max Verstappen está llamado a ser el gran piloto de la Fórmula 1. En este caso, el holandés ganó el Gran Premio de Italia y consiguió su décima victoria consecutiva. De esta manera batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas

El primer puesto en Monza le permitió a Verstappen ganar su carrera número 47 en la Fórmula 1, duodécima del año, que lo acerca practicamente al título Mundial, que podría definirse en Susuka, a finales de septiembre.

Leé también: Max Verstappen ganó el GP de Hungría pero se quedó sin trofeo por un insólito blooper

Fue otra actuación perfecta para el dos veces campeón del mundo, que nuevamente superó a su compañero mexicano Sergio Pérez, que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Carlos Sainz, con Ferrari y por encima de su compañero de equipo Charles Leclerc, que terminó en el cuarto lugar.

Video PlaceholderVerstappen inició segundo detrás de Sainz, pero eventualmente lo superó al inicio de la vuelta 15 y desde ese momento —como en el resto de la temporada— nadie pudo mantener el paso de Red Bull.

El récord parecía inminente después de que Verstappen comenzó a ampliar su ventaja en el primer lugar y se colocó con cinco segundos de ventaja cinco vueltas después.

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, celebra tras ganar el Gran Premio de Italia en la pista de Monza, Italia el domingo 3 de septiembre del 2023. (AP Foto/Luca Bruno)

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, celebra tras ganar el Gran Premio de Italia en la pista de Monza, Italia el domingo 3 de septiembre del 2023. (AP Foto/Luca Bruno)Por: AP

Leé también: Impactante accidente en Montmeló: Bagnaia se cayó y la moto de Binder lo pasó por arriba

La victoria vio a Verstappen incrementar su liderazgo en la cima de la clasificación de pilotos a 145 puntos en una dominante temporada para el holandés de 25 años.

Fue la segunda victoria consecutiva para Verstappen en Monza. Antes del año pasado nunca había terminado más arriba de la quinta posición.

Más Noticias